Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
El alcalde, la consejera insular y miembros del gobierno local. C7
Guía finaliza la remodelación de la Plaza Luján Pérez
Gran Canaria

Guía finaliza la remodelación de la Plaza Luján Pérez

El alcalde, Pedro Rodríguez, junto a la consejera insular Minerva Alonso y miembros del gobierno municipal, visitaron los trabajos finalizados

Canarias7

Guía

Lunes, 19 de febrero 2024, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y miembros del gobierno municipal, visitaron este lunes la Plaza Luján Pérez tras la finalización de los trabajos de remodelación integral que se han llevado a cabo en este espacio público y sus calles aledañas.

Esta actuación, en palabras del primer edil guiense, «forma parte del proyecto de mejora y transformación de todo el casco histórico que ha llevado a cabo el grupo de gobierno municipal durante los últimos años«.

Lo que incluye «la remodelación de la Plaza Grande, de la entrada por Sancho de Vargas, todo Marqués del Muni hasta el Teatro Hespérides y el proyecto de embellecimiento de fachadas que se está ejecutando actualmente, lo que supone una inversión que alcanza los 4 millones de euros«, explicó Pedro Rodríguez.

Para estos proyectos de mejora se ha contado con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, «muy especialmente a través de la Consejería de Industria y Comercio, que nos ha permitido la ejecución de actuaciones de gran envergadura para mejorar de manera extraordinaria nuestro casco histórico», indicó.

En tal sentido, Minerva Alonso recordó que este apoyo se enmarca dentro de un proceso de modernización en el que desde hace años se viene trabajando con el Ayuntamiento de Guía y que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, en diferentes actuaciones, para lograr una zona comercial abierta más atractiva a través de iniciativas que la hacen más accesible tanto para la ciudadanía local como para los turistas, asegurando que se va a continuar trabajando mano a mano con el Consistorio guiense para continuar con las fases de modernización de su casco y sus zonas comerciales abiertas.

Imagen de la visita de la consejera insular al casco de Guía.
Imagen de la visita de la consejera insular al casco de Guía. C7

Las obras de remodelación de la Plaza Luján Pérez, conocida como la Plaza Chica, situada frente a las Casas Consistoriales, ha supuesto una inversión de 952.076 euros.

Entre las actuaciones principales de esta obra figura la mejora de los equipamientos situados bajo la plaza, con la dotación de unos baños públicos que cumplen todas las normas de accesibilidad y adaptados, incluso, para personas ostomizadas.

Cuenta, además, con una zona de camerinos como apoyo a los actos y eventos que se celebran en la Plaza Grande.

La mejora de la accesibilidad a la Plaza Luján Pérez es otro de los aspectos más importantes de este proyecto para lo que se ha ejecutado una rampa de acceso desde la calle Eusebia de Armas así como la mejora de la accesibilidad desde la calle Luis Suárez Galván.

En el proyecto destaca asimismo la repavimentación de la plaza con piedra de Arucas equivalente a la realizada en la Plaza Grande para homogeneizar el conjunto de las plazas y actualizar las calidades.

Esta remodelación incluye la reubicación del busto de Luján Pérez. de gran valor histórico y artístico, manteniendo tanto su configuración como el ángulo de visualización del mismo, orientado hacia la Iglesia de Santa María de Guía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios