Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Pedro Rodríguez y Alfredo Gonçalves, junto a parte de los integrantes de los nuevos PFAEs . C7
Guía da la bienvenida a 120 alumnos trabajadores
Gran Canaria

Guía da la bienvenida a 120 alumnos trabajadores

Se convierte en e l municipio que más programas de formación y empleo ha logrado de Canarias

CANARIAS7

Guía

Jueves, 4 de abril 2024, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Alfredo Gonçalves, dieron este jueves la bienvenida a los 120 alumnos-trabajadores que forman parte de los 8 Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que comenzarán a desarrollarse a partir del próximo lunes.

De esta manera Guía se convierte en el municipio que más PFAEs ha logrado de toda Canarias para este año, tal y como subrayaron ambos responsables municipales.

A un total de 2.723.292 euros asciende la inversión destinada a estos programas que se desarrollan durante once meses y medio.

Las personas que los integran combinan el trabajo con formación, que les permitirá al término del mismo la obtención de un certificado de profesionalidad para facilitar su inserción laboral.

Esta partida económica ha sido subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal con fondos de Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

Los alumnos-trabajadores de los PFAEs que comienzan este 8 de abril podrán obtener los certificados de profesionalidad en una de las siguientes áreas: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil, Promoción turística local e información al visitante, Servicio de bar y cafetería, Implementación y animación de espacios comerciales, Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Atención al cliente, consumidor o usuario, Información juvenil, Confección y publicación de página web, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios