Los Gofiones serán los pregoneros de estas Fiestas del Pino. / c7

Los Gofiones cantan el pregón de las fiestas del Pino de 2022

La agrupación musical anuncia los festejos por la Patrona de Gran Canaria combinando recuerdos y música

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Teror

Los Gofiones protagonizan en la noche de este viernes el primer pregón cargado de canciones de las fiestas en honor a la patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino. La música será la banda sonora del pistoletazo oficial de salida de unos festejos que recuperan en 2022 todo su esplendor después de dos ediciones descafeinadas por la covid.

La agrupación musical combinará los recuerdos de sus componentes relacionados con Teror y sus festejos con los acordes más vinculados a la villa mariana. Será un pregón «muy musical y de reconocimientos», según han avanzado sus integrantes.

Isas, folías...

Las isas Pal Pino y a Candidito, el himno de Gran Canaria y Somos Costeros, entre otras canciones del acervo popular formarán parte del anuncio de las fiestas.

Varios miembros de Los Gofiones se sucederán en el anuncio de las fiestas en honor a la Patrona de la Diócesis de Canarias y serán presentados por el Cronista Oficial de Teror, José Luis Yánez.

El acto, que ha levantado muchas expectativas, dará comienzo a las 21.00 horas y dará paso al tradicional concierto posterior de la Banda de Música de Teror y, posteriormente, a la inauguración de los chiringuitos del Pino, en la plaza de Sintes, con conciertos de Los Lola y Kalima Limón. Poseedores de una amplia discografía, Los Gofiones está compuesta por unos cuarenta cantantes e instrumentistas y han cumplido ya 53 años sobre los escenarios. Nacieron en 1968 en Gran Canaria, a iniciativa del recientemente fallecido timplista Totoyo Millares.

Quienes no puedan estar en la plaza del Pino, podrán seguir en streaming el acto a través de las redes municipales del Ayuntamiento de Teror.