El Gobierno retoma las obras en el Puerto de La Aldea y licita acabarlas por 262.016 euros
El contrato con la adjudicataria anterior fue resuelto por los problemas que arrastraba la empresa
La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, a través del ente público Puertos Canarios, que dirige José Gilberto Moreno, retoma las obras que quedaron paradas en el Puerto de La Aldea tras resolver el contrato con la adjudicataria anterior y las saca a licitación por un importe de 262.016 euros, solo 32.000 euros menos que en el concurso anterior. En esencia, el proyecto permitirá la ejecución de las obras de revestimiento del espaldón y la estabilización de talud en el puerto.
Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, consistirá en acondicionar el muro espaldón mediante el revestimiento con placas alveolares en su cara vertical y una capa de hormigón en la horizontal, que conformará el pavimento de uno nuevo. Y se ejecutará un paseo sobre el muro espaldón ampliándolo hasta el entorno del faro existente, que finalizará con una rampa.
Noticia relacionada
Las obras en el puerto de La Aldea, paradas tras renunciar la contrata
Por otro lado, se instalarán y repondrán las barandillas donde sea preciso para evitar caídas en altura; se saneará y estabilizará el talud rocoso y se instalará una malla de protección. Además, se acondicionarán las escaleras a la entrada del puerto y se sustituirá el alumbrado por otro más eficiente, tipo LED.