Foto de archivo de una 'Noche de Brujas' en Tenteniguada. / c7

De fuegos a brujas por media Gran Canaria

Media isla se irá este jueves por la noche de fiesta por la víspera de San Juan.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Pero no solo hay actos programados en Telde y en Arucas, donde tienen al Bautista como patrón. En San Bartolomé de Tirajana, por ejemplo, el Ayuntamiento ha programado conciertos en el Anexo II de Playa del Inglés desde las 19.00. Tocarán Mixtura Cromática, Kilian Viera, Última Parada y La Próxima Escapada. A las 24.00 habrá fuegos artificiales.

En la Playa de Mogán la fiesta comenzará a las 21:00 horas con el popular asadero de piñas y el espectáculo de teatro y danza preparado por las Escuelas Artísticas de Mogán, en el que también participará la soprano Alicia Ramos. Denominado 'El Aquellarre de las Maguadas', cuenta la historia de una noche oscura del presente en la que aparecen siete mujeres, brujas canarias, que se han reunido para hacer justifica por todas aquellas que como ellas, antaño, fueron torturadas, quemadas y desterradas.

Poco después, la música comenzará a sonar de mano del DJ, cantante y productor Aitor Cruz hasta el encendido de la gran hoguera de San Juan y la esperada exhibición de fuegos artificiales, que iluminarán el cielo moganero. La velada se prolongará con la verbena ofrecida por D'Music.

En Tenteniguada (Valsequillo), En Tenteniguada, Valsequillo, ya está todo listo para celebrar el veinticinco aniversario de la «Noche de Brujas». Una escenificación que volverá a llenar las calles, la víspera de San Juan, de magia y de brujas.

A medianoche los espíritus de las hechiceras recorrerán diversas calles con un espectáculo diferente para conmemorar este aniversario organizado por la Asociación Cultural de Tenteniguada. Un espectáculo que lleva meses de preparación y que este año contará con más de sesenta participantes.

Y Los Corralillos (Agüimes) montará desde las 17.00, en la plaza, un gran ludo parque infantil.

Noche de fuegos en Las Canteras. / arcadio suárez

En Telde se inaugurará a las 15.00 horas la muestra de artesanía, que estará ubicada en el Rincón Plácido Fleitas.

Además, la plaza de San Juan, a partir de las 17.00 horas, acogerá el segundo Festival de la Cerveza Artesana de Gran Canaria en colaboración con la Consejería de Industria del Cabildo grancanario, y música de Djs, a lo que se suman los conciertos de Aseres, a las 20.00 horas, y Salvapantallas, a las 22.30 horas. Por otro lado, en el terrero de Lomo Cementerio, a las 17.30 horas, tendrá lugar el Memorial de Lucha Canaria Juan C. Suárez Monzón.

La tradicional hoguera de San Juan, por su parte, se encenderá a las 22.00 horas en el Barranco Real para, a medianoche, dar paso a los fuegos artificiales. El Ayuntamiento recuerda que en la playa no hay previsto ningún evento.

Noche grande en Las Canteras

En la capital grancanaria, Uno de los platos fuertes del programa de actos que programa la ciudad con motivo de su 544 cumpleaños, que coincide con la festividad de San Juan, son los fuegos que en la noche previa iluminan el cielo de la playa de Las Canteras, que regresan tras dos años de ausencia por la pandemia y por partida doble.Así la noche del 23 de junio el cielo de Las Canteras se iluminará gracias a los 560,804 kilos de pólvora que se quemarán. Los fuegos artificiales se lanzarán de manera simultánea desde las zonas de Los Muellitos y La Puntilla, lo que permitirá contemplar desde la playa de un colorido e imponente espectáculo de pirotecnia.

En Arucashabrá conciertos y actuaciones musicales para todos los gustos. La noche de San Juan –23 de junio– estará amenizada por La Oreja de Van Gogh y Los 40 Urban Party.

En Santa Lucía de Tirajana, la edil de Cultura también anunció la celebración este jueves por la noche, a partir de las 21.30, de la 'Noche de Fuego' en el barranquillo de Pozo Izquierdo. Cultura organiza este espectáculo para celebrar la víspera de San Juan. Será gratuito y consistirá en el espectáculo musical 'Noches de Fantasía', el concierto de Aseres y fuegos artificiales acuáticos.