El alcalde de Arucas y la concejala de Festejos, en el centro, junto a un grupo de artistas y homenajeados. / c7

Arucas invita a celebrar San Juan en las calles con más de 50 actos

Del 3 al 26 de junio Arucas estará de fiesta. Las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista vuelven con conciertos, romería y las alfombras del Corpus

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Arucas

Por San Juan, Arucas invita a vecinos y visitantes a salir a las calles y a las plazas. No en vano, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, el Ayuntamiento ha programado casi 60 actos populares y religiosos, la inmensa mayoría de ellos al aire libre, con la plaza de San Juan como eje. Como antes de la pandemia.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la concejala de Festejos, Davinia Torres, acompañados de varios miembros de la corporación local y de algunos invitados que participarán en diferentes eventos, presentaron este miércoles en el Parque de las Flores el nutrido programa de actos.

La fiesta, que está dedicada a los jóvenes talentos del municipio y que representan 17 profesionales, comenzará el viernes 3 de junio con la lectura del pregón a cargo del aruquense Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias. A partir de ahí se sucederán conciertos, ferias, festivales folclóricos, exposiciones, muestra de ganado, actos deportivos...

Vuelta de los actos más señeros

«Estábamos deseando volver a las calles y a la Plaza de San Juan», dijo la concejala de Festejos en la presentación. «Recuperamos la normalidad», y con ello los actos más señeros.

Así, habrá alfombras del Corpus Christi de nuevo, el domingo 19 de junio.

Pero también vuelve la romería ofrenda al santo, que como era tradicional partirá de la Acequia Alta, a las 18.00 horas del sábado 11. Antes, el sábado 4, se celebrará el Baile del Maúro, en la Plaza de San Juan.

Y habrá conciertos y actuaciones musicales para todos los gustos. La noche de San Juan –23 de junio– estará amenizada por La Oreja de Van Gogh y Los 40 Urban Party.

Pero también Arucas contará con Yeray Rodríguez el domingo 5 en el Encuentro de Verseadores; se grabará el programa Tenderete esa noche en la Plaza de San Andrés; el Festival Folclórico de San Juan festejará el 40 aniversario de la agrupación Labrante –viernes 10, a las 21.00 horas, en la Plaza de San Juan–; y José Vélez será el artista invitado del Encuentro de Mayores –viernes 17, a las 19.30 horas, en la Plaza de San Juan–.

Además, habrá humor, de la mano, entre otros, de Kike Pérez, el sábado 18 a las 20.00 horas, en la Plaza de la Constitución. Y verbena después (22.00 horas), con Armonía Show en la Plaza de San Juan.