Imagen de archivo de una víspera de San Juan en Las Canteras. / arcadio suárez

560 kilos de pólvora para los fuegos de San Juan en Las Canteras

La capital grancanaria dará paso a la celebración de su 544º aniversario con el espectáculo pirotécnico que regresa en la noche del 23 de junio a la playa capitalina y por partida doble

CANARIAS7 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Uno de los platos fuertes del programa de actos que programa la ciudad con motivo de su 544 cumpleaños, que coincide con la festividad de San Juan, son los fuegos que en la noche previa iluminan el cielo de la playa de Las Canteras, que regresan tras dos años de ausencia por la pandemia y por partida doble.

Así la noche del 23 de junio el cielo de Las Canteras se iluminará gracias a los 560,804 kilos de pólvora que se quemarán. Los fuegos artificiales se lanzarán de manera simultánea desde las zonas de Los Muellitos y La Puntilla, lo que permitirá contemplar desde la playa de un colorido e imponente espectáculo de pirotecnia.

Conciertos

Además, la noche festiva contará con una importante oferta musical. Así, las propuestas musicales de Ruts & La Isla Music, David Bustamante y Totó Noriega tomarán la plaza de Saulo Torón; mientras que Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón realizarán su puesta en escena en la plaza de la Música.

Honores y distinciones

Asimismo, en la víspera del nacimiento de la ciudad tendrá lugar el acto de Honores y Distinciones en el que se reconocerá la labor de 23 personalidades e instituciones en el Auditorio Alfredo Kraus.

Concretamente, la ciudad otorgará ocho Medallas de Oro que recibirán la Asociación Up2You Project-Depende de ti, Ben Magec-Ecologistas en Acción, la UNED, el Centro Integrado de Educación Superior ICSE, la Fundación Piel Sana, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, la Femepa y Zona Comercial Triana.

También serán nombrados Hijos e Hijas Adoptivas Pablo Barbero Sierra, a título póstumo; la actriz Isabel Prinz, el sindicalista Rafael Marrero Castellano (Feluco Marrero) y la defensora de los derechos sociales y de la vivienda María Puig Barrios.

Asimismo, se reconocerá como Hijos e Hijas Predilectas a los filólogos José Antonio Samper y Clara Eugenia Hernández -ambos a título póstumo-, Elena Acosta, Dania Dévora, Alexis Ravelo, Rafael Robaina, Tino Montenegro, Javier Puga, Francisco Ortega Quesada, Lorenza Machín Alarcón y José Falcón Martín.