Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Francisco Atta presidió su primera junta junto al resto de alcaldes. C7
Francisco Atta, nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías

Francisco Atta, nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías

El alcalde de Valsequillo releva en el cargo a Francisco Perera, alcalde de Tejeda

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha presidido la primera junta de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, tras ser nombrado presidente en la anterior reunión celebrada durante el mes de diciembre. Un cargo, que ocupará durante un año y que no es retribuido, en el que releva al alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera.

Entre los asuntos que se abordaron se dio cuenta sobre el Proyecto Renoe y de las acciones desarrolladas en el marco de la Feria del Vino, Queso y Miel. Así como, del Proyecto Edusex que tuvo lugar en todos los municipios pertenecientes a la Mancomunidad, durante el último trimestre del año anterior, con un presupuesto de 30.000 euros.

Una Junta en la que se trató la finalización de las obras pendientes del Plan de Cooperación de la Mancomunidad 2020/2023 y se acordó la solicitud de cesión, de una parcela de 10.000 metros cuadrados, al municipio de San Bartolomé de Tirajana, para destinarla a albergue comarcal para los animales abandonados de todos los municipios miembros. En este sentido, la Mancomunidad avanza en la propuesta para desarrollar infraestructura y, para ello, se determinó llevar a cabo el levantamiento topográfico para realizar la redacción del anteproyecto que servirá para la redacción de los pliegos.

Una sesión en la que en el apartado de ruegos y preguntas se estableció solicitar una reunión con el consejero del Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, Miguel Hidalgo, para analizar las dificultades de agua en la comarca de Medianías.

Francisco Atta, destacó la necesidad de profundizar en la mejora de los servicios municipales mancomunados como uno de los objetivos que se persigue de cara a los próximos meses. La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria se constituyó en 1995 con los municipios de Tejeda, Valsequillo, la Vega de San Mateo y la Villa de Santa Brígida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios