Firgas decide cortar el suministro de agua los domingos y los martes
El Consistorio achaca esta medida al alto consumo que se está produciendo y pide a los vecinos que eviten el riego descontrolado, las duchas largas y el llenado de piscinas u otros depósitos
CANARIAS7
Firgas
Lunes, 12 de agosto 2024, 12:52
El Ayuntamiento de Firgas ha decidido cortar el suministro de agua dos veces en semana debido al alto consumo que se está produciendo por la población del municipio debido a las altas temperaturas. Los cortes se producirán los domingos y los martes, empezando el próximo domingo, día 18 de agosto.
Según explica el concejal de Aguas, Juan Ramón Cruz, los depósitos municipales se están vaciando porque se está consumiendo más cantidad de la que entra. «Es una decisión complicada, pero se toma pensando en el bien común y hasta que el consumo disminuya y se estabilice», asegura el edil.
El Consistorio recuerda a la población que las viviendas deben contar con depósitos para al menos tres días, no tener agua directa de la calle, y ruega a los vecinos que se haga un consumo responsable, evitando el riego descontrolado, las duchas largas y el llenado de piscinas u otros depósitos.
Los cortes de agua anunciados este lunes no son nuevos en algunos barrios de Firgas, donde se vienen registrando periódicamente desde hace algunos meses.