Imagen de archivo de una feria de ganado en La Laguna. / C7

La Fiesta de la Manzana arranca con gala de premios, feria de ganado y actuaciones

Las fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación de la Manzana 2022 comienzan este sábado con la entrega de la Manzana de Oro

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Valleseco

El municipio de Valleseco inicia los actos de celebración de las fiestas de La Encarnación y de la Manzana con la gala de entrega de la Manzana de Oro, este sábado a las 21.30 horas, a la organización no gubernamental Asociación Guardias Civiles Solidarios.

Y ya el domingo 25, en el área recreativa de La Laguna, se celebrará la tradicional feria de ganado, que incluirá además arrastre de ganado; trillas y paseos en burros; y carreras de caballos.

Además, a las 12.30 horas de la jornada dominical se inaugurará la escultura 'Exodus' en homenaje a los diferentes cuerpos que participaron en la extinción del incendio de 2019.

La nota musical la pondrán Los Sabandeños, Nany Jiménez, Kilian Viera, Punto Aparte, Rubén Nóbrega y Dj Ray López.

También habrá hinchables y actividades infantiles con la intención de que los asistentes pasen una jornada lúdica en familia. Y todo ello teniendo en cuenta que la fiesta vuelve en toda su esencia a La Laguna después de dos años.

Reconocimiento a la Aosciación Guardias Civiles Solidarios

A su vez, la octava edición del galardón Manzana de Oro de la corporación vallesequense quiere ratificar la andadura y experiencia que avala a la organización no gubernamental Asociación Guardias Civiles Solidarios, que lleva años demostrando su solidaridad con las personas más necesitadas, viajando incluso a otros países para transportar alimentos, ropa o material médico.

Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco, señala que «se retoma este año la fiesta y uno de los eventos importantes que abre las festividades es La Manzana Oro, recayendo en el colectivo de Guardias Civiles Solidarios».

Además, que «ellos se han dirigido en muchísimas ocasiones a este Ayuntamiento solicitando la colaboración para diferentes campañas, la última, en apoyo a Ucrania. Teniendo una preocupación importantísima en la actuación humanitaria y en la solidaridad entre los diferentes territorios y personas, por tanto, el consistorio le concede este reconocimiento por la vinculación solidaria y altruista que tiene allá donde se les reclama».

La gala de la Manzana de Oro tendrá como escenario el marco del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez –sábado a las 21.30 horas–. Será después de la actuación de la Compañía Danza Rocío Pozo (20.30 horas), con su espectáculo 'Mujer', contando con la bailadora de Valleseco Cristina Rivero.