Foto de archivo de la edición del año 2011. / C7

Feria del Sureste, 17 años de apego a la tierra

Fue en 2003 cuando comenzó su andadura el evento anual más multitudinario que organiza la Mancomunidad del Sureste. Este años regresa con dos ediciones tras la pandemia

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Hace 17 años, en 2003, comenzó su andadura la Feria del Sureste, y lo hizo con el objetivo claro de poner en valor el apoyo de la Mancomunidad del Sureste a la artesanía, la cultura y el sector primario, a la autonomía alimentaria y al turismo de los municipios de esta comarca grancanaria.

Este año los 69 puestos de aquella primera cita casi se duplican para esta decimoséptima edición de la feria, que contará con 10.000 plazas de aparcamiento para acoger con comodidad a las más de 100.000 personas de media que han acudido a la feria en las últimas ediciones y que se esperan también para esta ocasión, máxime cuando los habituales estarán con ganas de volver a disfrutar de este encuentro tras un paréntesis de tres años.

Las dos ediciones anteriores tuvieron que ser suspendidas por el rigor de las restricciones sanitarias impuestas para la contención de la pandemia de la covid-19.

Del 3 al 5 de junio en el Cruce de Arinaga

Del 3 al 5 de junio, la calle principal del Cruce de Arinaga, la Avenida de Ansite, se convertirá en escenario de parrandas, talleres, actuaciones musicales, teatros medioambientales y muchas más actividades gratuitas, que amenizarán a los visitantes en su recorrido por los puestos de artesanía, alimentación y de productos típicos de la comarca.

El Ayuntamiento de Agüimes ya ultima los preparativos para una feria que este año, además, será doblemente especial, porque, por primera vez en su historia, tendrá lugar a finales de primavera y, por si fuera poco, contará con dos ediciones en la misma anualidad. Está previsto que se traslade entre el 4 y el 6 de noviembre a la Avenida de Canarias en Vecindario (Santa Lucía).

Por lo pronto, y a falta de que la organización desvele en la presentación oficial los detalles de esta nueva cita con la feria, ya se puede confirmar la actuación de los dos grupos de música popular más señeros de Canarias, Los Gofiones y Los Sabandeños. Por lo demás, volverán las degustaciones, aunque adaptadas a la era postcovid y también la exposición de ganado.