El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en la inauguración de Fisaldo 2022. / C7

La Feria de las Oportunidades se asienta con fuerza en Infecar con 64 expositores

Las personas visitantes podrán disfrutar de los mejores descuentos hasta el día 12 de junio en horario de 10.00 a 20.00 horas

SAMANTHA SÁNCHEZ Las Palmas de Gran Canaria.

La 22ª edición de la Feria de las Oportunidades Fisaldo abrió sus puertas al público en el Recinto Ferial de Canarias, Infecar.

La inauguración contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y de la directora general de Infecar, Natalia Santana, que, como de costumbre, recorrieron los tres pabellones que integran a los 64 expositores de sectores diversos con los que cuenta la feria este año.

Ambos pudieron admirar la oferta expositiva, repartida en un espacio de alrededor de 5.000 metros cuadrados, y, además, tuvieron la oportunidad de charlar con algunos de los y las comerciantes.

Una oportunidad para impulsar y dinamizar el comercio

El encuentro, calificado por la directora de Infecar como «una de las citas más esperadas del calendario ferial del recinto», vuelve a concebirse un año más como una herramienta al servicio de la pequeña y la mediana empresa, con el fin de dinamizar el comercio de Gran Canaria. Asimismo, es la primera edición «sin ningún tipo de limitaciones después de la pandemia», señaló Morales.

Fisaldo se constituyó en el año 2000 como una iniciativa de desarrollo comercial. «Se cumplen 22 años de una propuesta que tiene un enorme éxito entre la población y entre los pequeños y medianos comercios de la isla de Gran Canaria y que tiene como objetivo principal impulsar y dinamizar el comercio local» afirmó Antonio Morales, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, durante la inauguración de la 22ª edición.

Pasarelas de moda y sorteos diarios

Además de los expositores, la feria se complementará con pasarelas de moda, en las que los y las asistentes podrán ver en directo los productos ofertados, así como un amplio espacio dedicado a la restauración.

Los desfiles tendrán lugar de miércoles a viernes a las 18.00, el sábado a las 13.00 y a las 18.00, y el domingo a las 13.00 horas. También se realizarán un total de seis sorteos cada día por valor de 100 euros, a excepción del domingo, que se realizarán cuatro.

Fisaldo 2022, que supuso una inversión total de casi 200.000 euros desde el Área de Desarrollo Económico del Cabildo grancanario, se convierte en una parada obligada para aquellos y aquellas que quieren adquirir productos de calidad a los mejores precios del mercado.

«Nos da la posibilidad de poner a disposición de la ciudadanía los 'stocks' que tenemos en los almacenes y nos ayuda a seguir adelante en estos momentos tan complicados», expuso Arturo Montesdeoca, vendedor ambulante que lleva participando en la feria más de 14 años.

Abierta al público hasta el 12 de junio

Las personas visitantes podrán disfrutar de las mejores rebajas hasta el domingo 12 de junio, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir de forma 'online' a través de www.fisaldo.es o de manera presencial en las taquillas de acceso al recinto. Tienen un coste de 1,50 euros para el público general y son gratuitas para personas con discapacidad, pensionistas, jubilados, menores de doce años y desempleados.

Fisaldo 2022 está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar.