Borrar
Imagen de la pasada edición de la Feria de Artesanía Primavera Sur. C7
La Feria de Artesanía Primavera Sur se despliega en el Faro de Maspalomas
Gran Canaria

La Feria de Artesanía Primavera Sur se despliega en el Faro de Maspalomas

La cita será del 15 al 24 de marzo y contará con la participación de 68 artesanos que representarán 24 oficios

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 11 de marzo 2024, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo a punto para que la Feria de Artesanía de Gran Canaria Primavera Sur ponga en marcha este viernes 15 de marzo su decimotercera edición en las inmediaciones del Faro de Maspalomas, un entorno privilegiado ideal para visualizar y apoyar la comercialización del producto artesano.

En esta ocasión, se darán cita 68 artesanos de 16 municipios de Gran Canaria, que ofrecerán una muestra de 24 oficios artesanos, de los 87 que componen el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, la Feria de Artesanía Primavera Sur está respaldada por el Fondo para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), un organismo autónomo adscrito a la consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía; y cuenta con la organización de Infecar, Feria de Gran Canaria, y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

«Un total de 68 artesanos de la isla de Gran Canaria, 16 municipios, concretamente, y 24 oficios se darán cita del 15 al 24 de marzo en el entorno del Faro de Maspalomas para celebrar la Feria de Artesanía Primavera Sur. Una feria dirigida al turismo que se congrega en esta época en la isla de Gran Canaria para enseñar ese producto vinculado a nuestra cultura», ha asegurado Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Además, ha hecho una invitación a la «ciudadanía local a que se dé un paseo por el sur y que apoye a nuestra artesanía, a la artesanía de Gran Canaria».

Así, la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur se celebrará entre el 15 y el 24 de marzo en horario de 10.00 a 19.00 horas, contando con 68 artesanos que mostrarán sus creaciones de cerámica; cerámica y modelado; marroquinería; decoración de telas; joyería; macramé; ganchillo; modista; vidriería; almazuelas; juguetería; miniaturas; reciclado de materiales; carpintería tradicional; cerería; ebanistería; herrería, forja y cerrajería; jabonería; muñequería; muñequería y modista; torneado de madera; papel y cartón; puros e impresión y grabado.

En relación con su procedencia, los participantes de esta decimotercera edición aterrizan en el Faro de Maspalomas llegados de 16 de los municipios de Gran Canaria, contando con 29 de Las Palmas de Gran Canaria; nueve de Agüimes; seis de San Bartolomé de Tirajana y Telde; tres de Santa Lucía de Tirajana; dos de Ingenio, Santa Brígida, Santa María de Guía y Teror; y uno de Agaete, Arucas, Firgas, Gáldar, Mogán, Moya, y Valsequillo.

Programa de dinamización

Añadida a la oferta comercial de los artesanos y las artesanas presentes en esta edición, la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur contará con una programación de actividades para los dos fines de semana en los que transcurre la feria.

El viernes 15, a partir de las 11.30 horas, habrá una actuación musical de Abraham Ramos y Juan Sebastián Ramírez, con el timple como protagonista; mientras que le domingo 17, la feria contará desde las 12.30 horas con un pasacalle de carnaval.

Para el siguiente fin de semana, el viernes 22, a las 12.30 horas, habrá una actuación musical del Trío Con-Trastres; y el sábado 23 desfile de productos textiles y complementos elaborados en Gran Canaria, a las 12.30 horas y a las 17.00 horas.

Asimismo, la feria también cuenta con un espacio de artesanía en vivo, en el que los participantes de esta cita serán protagonistas, mostrando cómo elaboran sus productos.

El detalle del programa, así como de los artesanos y artesanas que están presentes en esta decimotercera edición de la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur puede consultarse en feriasartesaniagrancanaria.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios