Borrar
Imagen de todos los hermanos Hernández Pérez durante una reunión en Los Tilos de Moya. En la imagen vemos a Alejandro, el cuarto de derecha a izquierda. C7

La familia de Moya más longeva del mundo pierde a uno de sus miembros

Familia Hernández Pérez ·

Alejandro, a sus 98 años, fallece tras sufrir un atropello en Escaleritas. «Estamos destrozados por la forma de producirse el fallecimiento», destaca un miembro de una familia que ha escrito su nombre en el Libro Guinness de los récords

Miércoles, 28 de febrero 2024, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Hernández Pérez de Moya se ha convertido en ejemplo de longevidad a nivel mundial. En 2022 entraron en el Libro Guinness de los récords al ser la familia de doce hermanos, todos en vida, que acumulan más años. Con 1.058 años destronaron a una familia de Pakistán, que figuraba en el Guinness con 1.042. Pero este miércoles, los Hernández Pérez están de luto, ya que el segundo de los hermanos ha fallecido.

Alejandro Hernández Pérez, a sus 98 años de edad, ha fallecido tras sufrir un atropello en un paso de peatones en Escaleritas. El golpe que recibió en la cabeza tras el impacto fue determinante para un posterior derrame cerebral que ha dejado a la familia «destrozada» por la forma en la que se ha producido el lamentable suceso. «Lo lógico sería que alguno falleciese por muerte natural, ya que estamos hablando de personas cercanas a los 100 años, pero se ha producido de esta manera y ha sido un mazazo«, comenta Leonardo, que se ha erigido durante estos años en portavoz de una familia con una genética digna de estudio.

Modesto Hernández y Martina Pérez, pareja nacida en San Fernando (Moya), tuvieron doce hijos. Dedicados a la agricultura y ganadería, sacaron a su familia adelante en un entorno rural y lleno de pasión por el campo. Martina falleció en 1991, a los 91 años de edad, mientras que Modesto murió en noviembre de 2002 con 105 años. La longevidad que tuvieron se ha trasladado a sus hijos: Ofelia, Carmen, Luis, Pepe, Amada, Juan, Manolo, Luisa, Alejandro, Modesto, Miguel y Hortensia.

Alejandro, a sus 98 años, era 'El jefe', como lo llamaba la familia. Era el segundo hermano de más edad. Celebró sus 98 años, acompañado de sus hermanas, hace muy poco. La noticia ha caído como un jarro de agua fría. La familia Hernández Pérez envió hace unos meses al Libro Guinness toda la documentación necesaria para que la certificación aumente la cifra oficial, ya que a día de los 1.058 años que figura en el certificado oficial de récords pasaron a los 1.074.

Imagen de Alejandro durante la reciente celebración de su 98 cumpleaños.
Imagen de Alejandro durante la reciente celebración de su 98 cumpleaños. C7

Una reunión en Los Tilos de la familia Hernández Pérez, al cobijo de sus doce hermanos, provocó un enorme interés mediático que finalizó con la certificación en el Libro de los Récords. Aquel encuentro y la repercusión mediática provocó que todos se viesen con más asiduidad. CANARIAS7 se suma a las muestras de pésame a la familia Hernández Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios