Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Pedro González Sosa. C7
Fallece el cronista Pedro González-Sosa

Fallece el cronista Pedro González-Sosa

Sus inicios como periodista se remontan a la década de los 60 | En 1980 fue nombrado cronista oficial de Guía de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de junio 2024, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cronista oficial de Santa María de Guía, Pedro González-Sosa, falleció en la madrugada este lunes 24 de junio.

Con más de 40 años de una amplia carrera periodística a sus espaldas, González era diplomado en Periodismo, con el primer ciclo de la Licenciatura completado y registrado oficialmente bajo el número 4.316. Comenzó en en el Eco de Canarias en 1963 y culminó su carrera como delegado de la Agencia EFE en Las Palmas, hasta su jubilación en 1988. Además, durante las décadas de los 60 y 70, fue corresponsal y luego redactor en Las Palmas para el Centro Emisor del Atlántico de Radio Nacional de España en Canarias, cargo del que cesó voluntariamente.

No obstante, su pasión siempre ha residido en la investigación de su municipio natal, que nació en 1955 hasta convertirse en cronista oficial de Guía de Gran Canaria en 1980. Una vocación por la que ha publicado numerosos libros dedicadas a la historia y el pasado de Guía.

CANARIAS7 deja constancia de su más sentido pésame y traslada sus condolencias a familiares y seres queridos por tan dolorosa pérdida. Descanse en paz.

Pedro González Sosa, en sus tiempos de redactor jefe local el Eco de Canarias. Urquijo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios