Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Miguel Hidalgo, en el centro, en la presentación de la tercera edición de ExpoAgro. C7

ExpoAgro vuelve a Infecar pero sin expositores y como jornadas profesionales

El evento se celebra este miércoles y jueves con entrada gratuita previa inscripción | Es su tercera edición y a partir de ahora será bienal

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 11 de diciembre 2023, 19:09

Comenta

Infecar acogerá este miércoles y jueves una nueva versión de ExpoAgro, un certamen que pasa a ser bienal, pierde su faceta expositiva y se transforma en unas jornadas profesionales y técnicas sobre innovación y nuevas tecnologías en el sector primario.

Hasta este lunes se habían inscrito ya 260 personas para asistir a las sesiones de cada uno de los dos días de ExpoAgro, que tendrán lugar en las salas Bandama y Tamadaba del recinto ferial. Son tanto jornadas profesionales como técnicas y en ambos casos gratuitas, en sesión de tarde y siempre previa inscripción en la web www.expoagrocanarias.es.

El consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, presentó la tercera edición como «un encuentro de profesionales del sector primario para hablar de innovación, nuevas tecnologías y mejora del rendimiento» y destacó que el objetivo del evento es «el intercambio de conocimientos».

El programa el miércoles incluye dos sesiones sobre nuevas tecnologías en el control de plagas y sobre la transición de la agricultura hacia nuevos modelos, mientras que el jueves se hablará de valorización de subproductos en la agricultura y la ganadería y de agricultura regenerativa.

Por su parte, en las jornadas técnicas paralelas de ambos días se disertará sobre el futuro con responsables de EIT Food y de la Spegc y sobre la eficacia de los nuevos tratamientos de control de diocalandra en palmáceas.

Cambio de formato

Hidalgo recordó que ExpoAgro se puso en marcha en el año 2019, antes de la pandemia de la covid, con un formato de feria expositiva que incluía jornadas técnicas y que la pandemia obligó a posponer su segunda edición hasta principios de 2022.

Es a partir de diciembre de 2023 cuando el evento empezará a tener una periodicidad bienal y formato de jornadas profesionales, dejando la exposición de maquinaria y material agrícola, por el volumen de público, para la Feria Insular de Ganado que el Cabildo celebra en mayo en la Granja Experimental.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 ExpoAgro vuelve a Infecar pero sin expositores y como jornadas profesionales

ExpoAgro vuelve a Infecar pero sin expositores y como jornadas profesionales