Borrar
Directo Un autogol del turco Akaydin distancia a Portugal
Imagen de las obras. C7
En estado avanzado las obras de la futura biblioteca de Carrizal

En estado avanzado las obras de la futura biblioteca de Carrizal

Los trabajos fueron supervisados recientemente por la alcaldesa Vanesa Martín, el concejal de Urbanismo, Rayco Padilla y la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez

CANARIAS7

Carrizal

Miércoles, 8 de mayo 2024, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dentro de la ronda de supervisión que se está llevando a cabo por diferentes obras recientemente culminadas o en ejecución, la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín; junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rayco Padilla y la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez visitaban recientemente las obras de rehabilitación, reforma y ampliación del inmueble municipal donde anteriormente estaba ubicado el Centro Ocupacional de Ingenio y que ahora acogerá la nueva biblioteca de Carrizal.

Las autoridades locales pudieron comprobar cómo han ido avanzando los trabajos y preguntar sus dudas sobre los mismos a la jefa de obra de la empresa adjudicataria Taller de Construcción TMR, al arquitecto municipal al frente del proyecto y al técnico bibliotecario.

C7

Cabe recordar que en esta instalación se quiere crear un espacio de sinergia intergeneracional que integre programas y servicios tanto culturales como lúdicos o sociales. Una parte esencial del proyecto ha consistido en el cambio de la entrada, que será por una plazoleta anexa.

El edificio contará con dos plantas amplias y un patio interior cubierto por un lucernario que las conecta. La planta baja tendrá recepción, zona de lectura, zona de trabajo grupal, zona infantil, espacio íntegro de exposición de libros, entre otros espacios, mientras que la planta alta responde a cuestiones de mayor privacidad teniendo en cuenta las necesidades acústicas, acogiendo zona de estudio individual, zona de trabajo grupal y zonas de exposición de libros.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo expresaban tras la visita su satisfacción al comprobar el buen ritmo de las obras, adelantando incluso que se espera que en octubre puedan estar culminadas. Se cumpliría así con un compromiso más incluido en el programa político del grupo de gobierno, dando respuesta a una necesidad y demanda de la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios