Borrar
Un alumno realiza prácticas en la nueva sede de la Escuela de Apicultura. C7
La Escuela de Apicultura estrena su nueva sede en la Granja Experimental

La Escuela de Apicultura estrena su nueva sede en la Granja Experimental

El Cabildo remodeló un edificio en ruinas con una inversión de 300.000 euros. En los tres cursos primeros capacitó a 34 profesionales de la miel

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 11 de febrero 2022, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, inauguró ayer las nuevas dependencias de la Escuela de Apicultura de Gran Canaria, ubicadas en la Granja Agrícola Experimental, en un edificio rehabilitado por la corporación Insular con una inversión de 300.000 euros y en el que se ofrece formación en el buen manejo de las colmenas.

Morales recalcó que el fomento de la apicultura es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Sector Primario y pasa por mejorar la gestión de las explotaciones, propiciar la transferencia de conocimiento e innovaciones y la capacitación a través de la formación y la profesionalización.

La nueva sede está en un edificio que estaba en ruinas y ha sido totalmente remodelado, en un entorno que se había ido degradando. «La ubicación es la idónea para este tipo de estudios, porque está cerca de la Granja Agrícola del Cabildo y de la Facultad de Veterinaria, posee una flora que permite la supervivencia de las colmenas que sirven de apoyo para las prácticas y, además, está suficientemente alejada para no molestar a los usuarios de las oficinas, al alumnado y a la ciudadanía», resumió el presidente del Cabildo.

Morales, acompañado por el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, recordó que la isla con más de 300 explotaciones apícolas y casi 11.000 colmenas, lo que la convierte en una las zonas del Estado con mayor densidad de explotaciones por kilómetro cuadrado.

Hasta ahora, después de tres ediciones con un total de 148 solicitudes de participación procedentes de la isla, de toda Canarias, de la Península y de países como Polonia e Italia, se ha capacitado a 34 profesionales (12 mujeres y 22 hombres). Actualmente, se está desarrollando el curso 2021-2022, con otros 12 alumnos y alumnas que podrán incorporarse a un sector más preparado para los retos sanitarios y medioambientales.

Por otra parte, ayer culminó la reposición de gran parte de las colmenas quemadas en los incendios de 2019 con núcleos elaborados por el Cabildo en colaboración con la ULPGC. Morales entregó al apicultor Antonio Eulogio Rodríguez Mendoza el último de los 600 distribuidos entre los 21 profesionales afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios