El escenario del Cangrejo Fest en la avenida de Los Charcones, en El Puertillo. / Arcadio suárez

El escenario del Cangrejo Fest no puede ir en la playa

Cambio de planes. El escenario del festival musical que organiza el Ayuntamiento de Arucas este fin de semana en El Puertillo no cuenta con autorización de Costas para ubicarse en la arena

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Arucas

De la playa a la avenida. El escenario del Cangrejo Fest irá finalmente ubicado en la avenida de Los Charcones, en El Puertillo, y no en la misma playa, como en anteriores ediciones.

El Ayuntamiento de Arucas ha lamentado públicamente «la negativa de Costas» a la instalación del escenario del Cangrejo Fest en la playa del Puertillo.

Ello obliga a que en esta nueva edición del festival aruquense el escenario deba ubicarse «en la propia avenida de los Charcones, ante la negativa de la Dirección de Costas de colocarlo sobre la arena de la playa».

El festival con el que el municipio norteño de Arucas cierra el verano se celebra este sábado 8 y domingo 9.

El Ayuntamiento de Arucas espera que pasen por el lugar esas dos jornadas miles de personas.

La programación de este año, organizada por el área de Cultura, incluye una variada oferta de actuaciones, talleres y actos y para todas las edades.

Sin embargo, «este año como novedad la colocación del escenario será en la propia avenida y no en la playa, como acostumbraba a colocarse con anterioridad a la pandemia».

Preguntado al respecto, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, apuntó que el consistorio se ha visto obligado a cambiar la ubicación ante la negativa del nuevo director de Costas a la colocación de «estructuras en la arena».

Malestar entre los vecinos

Por ello, el consistorio aruquense «lamenta el malestar que está ocasionando en algunos vecinos de la zona, que no entienden la nueva ubicación del escenario». Al tiempo, emplaza a la Dirección General de Costas «a que le explique a los vecinos y vecinas el porqué de su decisión».

arcadio suárez

Con todo, la organización del Cangrejo Fest está asegurada, ya que «a pesar de esta dificultad añadida, podrá disfrutarse con la mayor normalidad, con su propuesta cultural y gastronómica, demostrando la importancia de la acción cultural como motor y dinamización social».

Precisamente, la dinamización de la zona costera de Arucas es uno de los objetivos de la organización del Cangrejo Fest.

En esta edición, la parte musical, el sábado 8, la copan las actuaciones de los DJ Abián Reyes y Lake Avalon, que darán paso al concierto de Dan Abedrop y después a Parchita Colorá, que cerrará la noche.

Para el domingo 9, la parte musical está reservada para Del Bueno, primero, y para el tributo a Celia Cruz en la voz de Virginia Guantanamera.

Los dos días, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, habrá talleres y actividades para los niños, manualidades y gymkanas. También habrá masterclass de salsa y bachata, a cargo de Airam Dame Ritmo.