Estado actual de la escuela infantil de Cardones, que nunca se ha inaugurado. / arcadio suárez

Educación va a rehabilitar la escuela infantil de Arucas, aún sin inaugurar

La primera piedra del centro público de infantil de Arucas se puso en 2013 y la obra, que debía durar cinco meses, se alargó hasta 2015. Nunca se abrió

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Gáldar

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, aseguró este viernes, en el transcurso de su visita a Gáldar, que la escuela infantil de Arucas, construida en Cardones hace años y que nunca se ha inaugurado, se pondrá en funcionamiento próximamente.

«Ya ha ido el constructor que la va a poner en funcionamiento», aseguró en referencia a que antes de que se abra al público hay que realizar nuevamente una serie de obras para acondicionar las instalaciones.

Según dijo la consejera, «es una escuela que se hizo hace muchos años, que el vandalismo la estropeó, y en eso estamos, en la reconstrucción. Yo espero que en pocos meses ya la cosa esté funcionando porque es una gran necesidad en esa zona y en general en Arucas la atención de los niños de 0 a 3 años».

El centro para el profesorado, a medias desde 2018

En cuanto a la paralización de las obras del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Arucas, la titular de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias aseguró que «hemos tenido mala suerte».

La obra que se comenzó en 2018 a la entrada del casco de Arucas se llevaba a cabo a través de fondos Feder – 3,6 millones de euros– que «se han vuelto a reprogramar» y «espero que las cosas funcionen, ese es nuestro interés, que compartimos con la comunidad educativa y con el alcalde» de Arucas.

Manuel Armas hizo referencia también al hecho de que la Consejería tuvo problemas con la empresa que llevaba a cabo la obra, que denunció tras la resolución del contrato por deficiencias en la obra «pero hemos ganado nosotros».