

Secciones
Servicios
Destacamos
La consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha reconsiderado su posición inicial y ha dado vía libre finalmente al Ayuntamiento de Agüimes y al Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas para que puedan desarrollar en todos los centros educativos del municipio, incluidos los de educación infantil y primaria, el programa de salud escolar que tenían conveniado.
Así lo informó este martes a este periódico el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que nada más tener conocimiento de esta decisión quiso hacer un agradecimiento público a la consejera de Educación, Manuela Armas, por mostrar su colaboración con el proyecto. En idénticos términos se expresó también el Colegio Oficial de Enfermería, que preside Rita Mendoza, según fuentes oficiales de la entidad.
Educación les había comunicado días atrás que el equipo de tres enfermeras que estaba ya dando formación para el fomento de los hábitos saludables en los centros educativos no podían seguir haciéndolo en los colegios y debían centrarse sólo en los institutos, porque, justificaba la consejería, esta ya estaba implantando un programa similar en 60 colegios de toda Canarias.
Tanto Agüimes como Enfermería protestaron al argumentar, entre otras razones, que su programa era a coste cero para la consejería porque lo financia el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.