Borrar
Esta fue una de las fotos que fueron difundidas por las redes sociales, con el graderío sucio. C7
El edil de Deportes de San Bartolomé amagó con dimitir por las críticas tras un campeonato de atletismo

El edil de Deportes de San Bartolomé amagó con dimitir por las críticas tras un campeonato de atletismo

El alcalde culpa a la Federación Canaria de Atletismo, a la que reprocha que no limpiara las instalaciones pese a que se comprometió en una declaración jurada previa al evento

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 28 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Deportes en San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, llegó a plantearse estos días renunciar a su cargo tras las duras críticas en redes sociales por el mal estado de las instalaciones del Estadio de Maspalomas. El Ayuntamiento se las cedió a la Federación Canaria de Atletismo para que celebrara este domingo el campeonato de Canarias sub8 y sub10, pero los asistentes salieron muy descontentos por la falta de limpieza y el deterioro de baños y graderío.

Fue solo un amago. El edil seguirá. El propio Suárez reconoció a este periódico que llegó a sentirse muy afectado por las molestias causadas al público que asistió, máxime cuando, según aclaró, todo fue producto de un malentendido. De entrada, dice que no estaba previsto que hubiera espectadores. El graderío no reúne condiciones.

Y en segundo lugar, se queja de que alguien se saltó el cierre que impedía el acceso a unos aseos que estaban en mal estado y que luego fueron los que protagonizaron las fotos difundidas en redes sociales. Suárez recordó que el estadio está pendiente de una reforma casi integral que se iniciará por el cambio del césped y la homologación de las pistas de atletismo.

Tanto el PSOE como NC coincidieron en aprovechar el capítulo de ruegos y preguntas para visibilizar en la sesión corporativa de este jueves el malestar causado por las instalaciones del estadio. NC se quejó de que, un año después, el gobierno pretenda seguir culpando al ejecutivo anterior de lo que pasó este fin de semana, mientras que el PSOE pidió explicaciones.

El alcalde, Marco Aurelio Pérez, culpó de lo sucedido a la federación porque incumplió una declaración jurada previa en la que se responsabilizaba de la limpieza de las dependencias durante y después del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios