Desprendimientos en Tejeda y San Mateo
El viento y las lluvias en el interior de Gran Canaria ha provocado nuevos desprendimientos y deslaves en varios municipios, permaneciendo cerradas las vías GC400, zona de Aríñez, y la GC606, en el enclave de la Presa de las Niñas.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 28 de febrero 2018, 17:02
El temporal de viento y lluvias estacionado en las islas ha provocado nuevos desprendimientos en el interior de Gran Canaria, manteniéndose algunas vías cerradas por seguridad.
En este caso, el Cabildo ha informado de nuevos deslaves en la zona de Aríñez (San Mateo), que han afectado a la carretera GC400 a la altura del kilómetro cuatro.
Al mismo tiempo, el personal de Carreteras de la Corporación insular concluyó con las labores de acondicionamiento de la GC15, que en el kilómetro 26 había quedado cubierto de piedras y sedimentos, abriéndose el acceso a partir de las tres de la tarde.
Asimismo, se ha abierto a la circulación en la GC606, en el cruce de El Aserrador hasta ElParralillo, mientras que la GC605, que recorre la zona de la PresadelasNiñas y Ayacata, permanece aún cerrada al completo.