Borrar
Imagen de la montaña donde ocurrió el desprendimiento. C7

El derrumbe en la playa de La Aldea queda en que «fue más ruido que otra cosa»

El concejal de Playas, Ulises Afonso visitó este miércoles la zona y pudo comprobar el poco daño que causó el desprendimiento a la montaña

Lucía Álamo Valencia

La Aldea de San Nicolás

Miércoles, 21 de febrero 2024, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fuerte estruendo y una nube de polvo en la montaña de El Roque, en la playa de La Aldea de San Nicolás, alertaron este martes a vecinos, visitantes y trabajadores de la zona de un derrumbe. Fueron horas de incertidumbres sin saber que había pasado exactamente pero todo queda en que «fue más ruido que otra cosa».

El concejal de Playas del municipio, Ulises Afonso y varios operarios municipales se trasladaron ayer por la mañana a la zona afectada en barco y comprobaron el poco daño que le causó a la montaña el derrumbe. Afonso pudo determinar con esta visita que el desprendimiento se produjo frente a la montaña de La Balandra a 25 metro del nivel del mar y que la zona afectada es la mínima.

El alcalde de La Aldea, Víctor Hernández, aseguró en un primer momento que «no ha provocado daños de ningún tipo salvo el susto de quienes escucharon el derrumbe».

Imagen secundaria 1 - El derrumbe en la playa de La Aldea queda en que «fue más ruido que otra cosa»
Imagen secundaria 2 - El derrumbe en la playa de La Aldea queda en que «fue más ruido que otra cosa»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios