Borrar
Imagen del desprendimiento detrás de El Roque de la playa de La Aldea. C7

Fuerte desprendimiento detrás de El Roque de la playa de La Aldea

La nube de polvo y el estruendo alertaron a las personas que se encontraban en la playa | El derrumbe afectó a un bloque de terreno que linda con el litoral, de unos 100 metros de altura y cuatro de anchura, visitado ocasionalmente por los mariscadores en busca de lapas

Jesús Quesada

La Aldea de San Nicolás

Martes, 20 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, entre las 13.30 y las 14.00 horas del mediodía, ha tenido lugar un fuerte desprendimiento detrás de El Roque, montaña que colinda con la playa de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria.

Algunas personas que se encontraban en esta playa escucharon un fuerte estruendo en ese momento, ruido que les alertó y que hizo que se percataran de la gran nube de polvo que salía de las inmediaciones del Roque debido al derrumbe.

El desprendimiento se produjo en una zona costera y abrupta que se encuentra despoblada y no es transitable, explica el primer teniente de alcalde de La Aldea, Pedro Suárez, quien descarta que el derrumbe haya producido daños personales.

Un fenómeno natural

Según el alcalde de La Aldea, Victor Hernández, se trata de un fenómeno natural que no ha provocado daños de ningún tipo salvo el lógico susto de quienes escucharon el derrumbe y observaron la nube de polvo que se levantó.

Si bien, según fuentes locales, el desprendimiento afectó a un bloque de terreno que linda con el litoral, de unos 100 metros de altura y cuatro de anchura, visitado ocasionalmente por los mariscadores en busca de lapas. Se encuentra en una franja costera donde no suelen faenar los pescadores de La Aldea, debido a las fuertes corrientes que se producen.

El ruido provocado por el derrumbe se escuchó, incluso, en los bares y terrazas de la avenida de la playa, donde fue confundido con el ruido que hacen los reactores de los aviones militares que, en ocasiones, sobrevuelan esta zona de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios