Borrar
Las calles de la zona se llenaron de mascaritas en la cabalgata infantil. Cober
Todo lo que debe saber de la cabalgata de Maspalomas 2024

Todo lo que debe saber de la cabalgata de Maspalomas 2024

Dónde y cuándo será la marcha de las carrozas, el programa y otras dudas sobre el próximo fin de semana

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana la isla de Gran Canaria vive otra de las citas más importantes de estos meses de carnavales. El carnaval de Maspalomas adquiere también una dimensión internacional que llama a residentes y turistas, por lo que el municipio de San Bartolomé de Tirajana se prepara para el gran despliegue de la cabalgata y el entierro de la sardina. Aquí respondemos a algunas dudas sobre horarios, recorrido y programación.

¿Cuándo es el carnaval de Maspalomas 2024?

Los popularmente llamados 'carnavales del sur' se extienden casi dos semanas en los que Maspalomas se convierte en el epicentro de las fiestas. El Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 arrancó el día 7 y finaliza este domingo 17 de marzo.

Programa del carnaval de Maspalomas 2024

¿A qué hora es la cabalgata de Maspalomas 2024?

La cabalgata de Maspalomas arranca este sábado 16 de marzo a las 17.00 horas desde el Parque Tropical y finaliza a pocos metros del Centro Comercial Yumbo, donde empezará a sonar la música a partir de las 20.00 horas para el gran mogollón.

¿Dónde empieza y termina el recorrido de la cabalgata de Maspalomas 2024?

El recorrido comienza en Avenida Unión Europea y recorrerá la arteria principal de la ciudad hasta Maspalomas. Transcurrirá por Avenida de Italia, Avenida de Gran Canaria y terminará en la Avenida Turoperador Tui.

¿Cuántas carrozas desfilarán en la cabalgata?

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana decidió limitar este año la participación a 100 carrozas y el cupo se llenó rápidamente.

Dispositivo de guaguas para el desfile

Global ha preparado un dispositivo especial de 80 guaguas, 150 conductores, 15 mandos intermedios, 40 auxiliares y 12 agentes de seguridad para facilitar la ida y el regreso del evento a todo el que quiera usar el transporte público.

Gran dispositivo de seguridad

El carnaval de Maspalomas, dedicado en su 50 aniversario a los 'Recuerdos de la televisión', activó su plan de seguridad y emergencia el pasado jueves 7 de marzo, a las 20.00 horas y se prolongará hasta el domingo 17 de marzo. Se estima que en el dispositivo general de seguridad y emergencias y sanitario participan cerca de 300 efectivos.

Como novedad, la cabalgata contará con 14 cámaras de control de tráfico a lo largo de todo el recorrido, que serán controladas desde el puesto de mando avanzado de la seguridad del carnaval. También, los 100 carroceros que participarán en la cabalgata serán aprovisionados por parte del ayuntamiento con un dispositivo GPS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios