Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Víctor Quintana (Global), Teodora Sosa (Consejero de Movilidad del Cabildo grancanario), Marco Aurelio Pérez (Alcalde de San Bartolomé de Tirajana) y José Carlos Álamo (Concejal de Seguridad del consistorio sureño), en la presentación del dispositivo de transporte para la cabalgata. C7
80 guaguas y 150 conductores de refuerzo en Global para la cabalgata de Maspalomas

80 guaguas y 150 conductores de refuerzo en Global para la cabalgata de Maspalomas

La operadora se prepara para mover a 25.000 personas | No habrá líneas especiales, sino que se reforzarán las regulares

Gaumet Florido

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien quiera disfrutar de la cabalgata del carnaval de Maspalomas, este sábado, podrá dejar el coche en casa. Global ha preparado un dispositivo especial de 80 guaguas, 150 conductores, 15 mandos intermedios, 40 auxiliares y 12 agentes de seguridad para facilitar la ida y el regreso del evento a todo el que quiera usar el transporte público.

El consejero de Movilidad Sostenible del Cabildo, Teodoro Sosa, apunta que el operativo se ha montado con la previsión de movilizar a unas 25.000 personas. «Es el segundo dispositivo de transporte público más grande que se monta en Gran Canaria después del de las fiestas del Pino».

Empezará sobre las 13.00 horas del sábado 16 de marzo y culminará sobre las 06.00 del 17. Víctor Quintana, director general de Global, subrayó que el dispositivo tendrá como base principal de operaciones en Playa del Inglés la rotonda de San Fernando (más conocida como de Viuda de Franco) y el centro comercial Ronda. En esa glorieta se instalarán las taquillas mientras que las paradas hacia el sur y hacia el norte estarán en el entorno, la mayoría de ellas en la Avenida de Tirajana, en su tramo aledaño al Ronda.

Dejó claro que no se habilitarán líneas especiales de guaguas, sino que se reforzarán las regulares, por lo que las tarifas serán las que correspondan habitualmente a cada línea. Los usuarios que dispongan de bonos podrán usarlos también, por lo que se garantizará la gratuidad a los que cuenten con algún tipo de título de viaje.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que acudió acompañado del edil de Seguridad, José Carlos Álamo, subrayó que el transporte público es uno de los pilares del plan de movilidad que se ha diseñado para el que es uno de los eventos más multitudinarios de Canarias. En línea con esta apuesta, destacó que por primera vez habrá un representante de Global y otro de los taxis en el puesto de mando avanzado que velará por la seguridad de la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios