En la imagen, la alcaldesa y la edil accidental de Cultura. / C7

La covid vuelve a dejar sin belén de Veneguera a la Navidad moganera

Los Reyes Magos repetirán la fórmula de 2021 y recorrerán todos los barrios la tarde del 5 de enero en coches descapotables

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Mogán

La pandemia de la covid-19 deja a la Navidad moganera, por segundo año consecutivo, sin el belén viviente de Veneguera, según informó este viernes la alcaldesa, Onalia Bueno, durante la presentación del programa de actos de estas fiestas, que organizará hasta 35 eventos entre el 10 de diciembre y el 5 de enero.

Bueno aclaró que la decisión ha sido adoptada por el colectivo organizador y que se debe a un intento de evitar las habituales aglomeraciones de visitantes a las que da lugar esta cita anual. Por esa misma razón, explicó, el Ayuntamiento ha decidido no programar ningún acto colectivo para la noche de fin de año.

La agenda diseñada busca satisfacer a las diferentes generaciones de la sociedad moganera, pero también dejó claro que buena parte están orientadas al público infantil. Por ellos y para ellos el Ayuntamiento vuelve a recurrir a la fórmula que ya usó a principios de 2021 para que sus Majestades los Reyes Magos no dejen de pasarse por el municipio pese a que la pandemia aún no termina de irse. La edil accidental de Cultura, Consuelo Díaz, avanzó que visitarán otra vez todos los barrios de la localidad a bordo de coches descapotables. Empezarán en Veneguera a las 14.00 horas y acabarán en Arguineguín bien entrada la noche.

Tanto Bueno como Díaz recalcaron que este programa , que incluye conciertos, encuentros de villancicos, un mercadillo y espectáculos infantiles, contempla actividades por todos los pagos locales, desde el casco a Barranquillo Andrés o Motor Grande. Todos serán gratuitos, pero en todos el aforo será limitado. Y solo para algunos casos será necesario reservar pase o entrada en la web www.agendamogan.es.

Para iniciar la agenda festiva de estas navidades, el Ayuntamiento ha previsto un acto especial. Será el próximo 10 de diciembre. Un grupo de papás noel moteros recorrerán el municipio anunciando la Navidad. El trayecto acabará en la plaza Pérez Galdós (Arguineguín), donde a las 19.30 horas habrá una actuación musical y de baile que dará paso al encendido de las luces, y después, a un concierto de Los Gofiones.

También volverá, como cada Navidad, el tradicional belén ornamental de la iglesia de San Antonio de Padua, en el casco de Mogán, que se inaugurará el sábado 11 de diciembre a las 20.30 horas y que estará abierto hasta el 9 de enero de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00, todos los días.

Entre los actos programados hay conciertos de Los Coquillos y del grupo Tabaiba Reggae, musicales como Cantajuego, con dos funciones el día 21 en Arguineguín, y el Auto de Reyes Magos, el 5 de enero, en la iglesia de San Antonio.