En la imagen, visita de la alcaldesa y ediles al paseo. / C7

Concluyen las obras de la segunda fase del arreglo del paseo entre Patalavaca y Anfi

CANARIAS7 Mogán.

El paseo peatonal anexo a la carretera GC-500 entre Patalavaca y Anfi del Mar luce totalmente renovado tras finalizar las obras de acondicionamiento y reforzamiento. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ediles del grupo de gobierno y personal al frente de los trabajos visitaron la infraestructura. Concluye de esta forma la rehabilitación total del kilómetro y medio del paseo que conecta Arguineguín y Anfi del Mar, ya que en 2018 se ejecutó una primera fase de 733 metros.

Esta segunda, de 755 metros lineales, se ejecutó en el tramo que une los puntos de Patalavaca y Anfi. Se reforzó la estructura en los tramos elevados que la sostienen, se sustituyó la balaustrada por una barandilla de acero inoxidable, se colocó pavimento de asfalto urbano y nuevo mobiliario, y se revistió con mampostería de piedra el muro de protección que separa el paseo de la carretera. Asimismo, se ensanchó el paseo en varios tramos y se crearon zonas de oteo y sombra para los peatones.

Estas mejoras, señala el edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, corresponden a la segunda fase de la rehabilitación de este paseo peatonal. E informa de que en el primer tramo se instalará el mismo sistema de pérgolas del que dispone el segundo tramo.

En esta segunda y última fase de rehabilitación se han invertido 903.152,70 euros, de los que medio millón proceden de la Secretaría de Estado de Turismo y 403.152,70 euros del Patronato de Turismo de Gran Canaria.