Borrar
Un momento de la visita del alcalde. C7
Comienzan las obras de la Biblioteca de Carrizal por 550.000 euros

Comienzan las obras de la Biblioteca de Carrizal por 550.000 euros

Los trabajos los ejecuta TMR y tendrán una duración prevista de 10 meses | Ocupan la antigua sede del Centro Ocupacional de Ingenio

CANARIAS7

Ingenio

Martes, 23 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos semanas dieron comienzo las obras de rehabilitación, reforma y ampliación del inmueble municipal donde anteriormente estaba ubicado el Centro Ocupacional de Ingenio para acoger la nueva biblioteca de Carrizal.

El alcalde, José López, y el edil de Urbanismo, Rayco Padilla, giraron sendas visitas a las instalaciones, acompañados por la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez. También acudieron la jefa de obra de la empresa adjudicataria, Taller de Construcción TMR, un arquitecto municipal y el técnico bibliotecario.

Un momento de la visita del edil de Urbanismo, Rayco Padilla, junto a la concejal de Educación, Alejandra Rodríguez.
Un momento de la visita del edil de Urbanismo, Rayco Padilla, junto a la concejal de Educación, Alejandra Rodríguez. C7

Se pretende crear un espacio de sinergia intergeneracional que integre programas y servicios, tanto culturales como lúdicos o sociales. Una parte esencial del proyecto ha consistido en el cambio de la entrada, que será por la plazoleta anexa para así poder conectar el edificio y ofrecerlo como un lugar de interés público o hito en el contexto urbano en el que se encuentra. Es la misma intervención de la plazoleta, la que permitirá además una entrada accesible y más segura.

El edificio cuenta con dos plantas flexibles, amplias, con el menor número de compartimentaciones. La estética interior responde a espacios claros, con iluminación artificial neutra-blanca, y calidez en la materialidad. Dentro del inmueble hay un patio interior de 3x3 metros cubierto por un lucernario que conecta las diferentes plantas.

En la planta baja estarán la recepción, una zona de lectura, zona de trabajo grupal, zona infantil, espacio íntegro de exposición de libros, además de aseos, cuarto de limpieza y sala de personal. En la planta alta, una zona de estudio individual, zona de trabajo grupal, y zonas de exposición de libros. Contará con una terraza. El presupuesto asciende a 550.000 euros. El proyecto, con un plazo de ejecución previsto de 10 meses, se realiza con cargo al Fdcan 2023-2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios