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El gobierno municipal, durante la reunión con el equipo redactor. C7
Comienza la redacción del nuevo Plan General de Santa Lucía por 1,5 millones

Comienza la redacción del nuevo Plan General de Santa Lucía por 1,5 millones

El Ayuntamiento encarga los trabajos a la UTE Castellano Cabrera, que se reunió con el gobierno municipal para explicarles los objetivos

Canarias7

Santa Lucía de Tirajana

Lunes, 8 de enero 2024, 19:50

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El equipo de redacción del nuevo Plan General de Santa Lucía de Tirajana ha comenzado sus trabajos para elaborar el proyecto que organizará el municipio de Santa Lucía las próximas décadas. El equipo multidisciplinar responsable del nuevo plan, que hará el encargo por 1,5 millones de euros, se reunió con el alcalde y los concejales y concejalas del grupo de gobierno para explicarles los objetivos del Plan General que sustituirá al que está en vigor.

Este equipo de profesionales está formado por personas licenciadas o graduadas en Arquitectura, Ingeniería, Sociología, Derecho o Historia, entre otros. El Ayuntamiento había sacado a licitación la redacción del nuevo plan, que finalmente realizará la UTE Castellano Cabrera, por un importe de 1.581.674 euros.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que «el Plan General es uno de los proyectos más importantes del municipio». «Va a definir la ciudad que queremos para las próximas décadas y lo haremos contando con la participación de organizaciones empresariales, sociales y vecinales», añadió el regidor. El primer edil añadió que «el nuevo plan definirá los usos de los espacios y tendrá en cuenta el proyecto por el que apuesta este gobierno de una ciudad sostenible, con espacios libres, verdes y saludables».

El concejal de Ordenación del Territorio, Leví Ramos, anunció la realización de «jornadas técnicas para que profesionales y académicos en diferentes ámbitos del urbanismo asesoren en la elaboración del Plan General». Ramos destacó que será un proceso muy participativo. «Abriremos una oficina en el entorno de la Avenida de Canarias con el objetivo de facilitar la participación y el acceso de la ciudadanía» a la planificación en marcha.

El documento en vigor data de 2004 y ha de ser actualizado

Según informa el gobierno municipal en un comunicado, el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Lucía de Tirajana en vigor fue redactado en 2004 en su parte principal, lo relativo al suelo urbano, y tuvo aportaciones en los años 2006 y 2010. La redacción del nuevo PGOU de Santa Lucía de Tirajana también servirá para adaptar todo el territorio y sus usos tanto en suelos rústicos como urbanos a las nuevas normativas.

Además, como detalla el responsable local en materia de Urbanismo, Leví Ramos, la pretensión municipal es facilitar al máximo la posibilidad de la ciudadanía «de comunicar directamente las actuales anomalías que afecten a sus viviendas, fincas y otras propiedades, y aportar las mejoras que consideren».

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