Borrar
Acce, Sible y la perra Luna son los tres personajes del cómic sobre inclusión dibujado por J. Morgan. C7

Un cómic dibujado por J. Morgan lleva la accesiblidad a los colegios

El libro es un nuevo recurso didáctico promovido por el Cabildo de Gran Canaria para la concienciación de menores de 7 a 12 años

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 20 de diciembre 2022, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acce, Sible y la perra labrador Luna son los personajes creados por el humorista gráfico J. Morgan para el cómic que el Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Accesible, repartirá a partir de ahora en todos los colegios de la isla con el objetivo de concienciar a los menores de 7 a 12 años en materia de accesibilidad e inclusión.

Titulado 'Acce y Sible, influencers de la inclusión', el cómic es en realidad una herramienta didáctica para trabajar en las aulas con la infancia, para lo que, además de las viñetas con distintas historias del querido dibujante, autor de las viñetas diarias de CANARIAS7, incluye fichas de apoyo a los docentes y propuestas de actividades, entre otros recursos.

«Incluye mucho trabajo para hacerlo interactivo en las aulas y poder trabajar con las pizarras didácticas«, explicó este martes el autor de las viñetas, que se definió a sí mismo como dibujador y ha dividido su trabajo en varios capítulos, entre ellos los relacionados con la accesibilidad en el colegio, la movilidad sin barreras y la comunicación accesible.

Viñetas de uno de los capítulos del cómic 'Acce y Sible, influencers de la inclusión'.
Viñetas de uno de los capítulos del cómic 'Acce y Sible, influencers de la inclusión'. C7

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó que el cómic «es un soporte cómodo y ameno para la sensibilización sobre la accesibilidad«, ideal para despertar la curiosidad, y que se trata de un recurso »que divierte, enseña y sensibliza« con un lenguaje y una sintaxis sencilas.

La consejera insular de Accesibilidad, Isabel Mena, mantuvo que el trabajo de sensibilización con la infancia «es más productivo de cara al futuro» y que detrás del cómic «hay mucho trabajo didáctivo para hacerlo útil a los niños«.

La consejera agradeció la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para implicar a los colegios de la Isla en este proyecto, así como al CEIP Giner de los Ríos de la capital grancanaria por ser el primer colegio que ya está llevando a cabo esta actividad en sus aulas.

De izquierda a derecha, Mena, Morales y Morgán junto a los personajes del cómic.
De izquierda a derecha, Mena, Morales y Morgán junto a los personajes del cómic. C7

El cómic se ha estructurado como un libro enriquecido y ofrece otras actividades a las que se pueden acceder a través de un código QR, que aparece tanto en el cómic impreso en papel como en la página web del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y que permite realizar vía online sopas de letras, juegos de lógica, crucigramas, test de preguntas y puzles, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios