Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 27 de mayo
Momento de la celebración de La Rama en 2022. Arcadio Suárez
Gran Canaria

Claves para disfrutar de la Rama de Agaete

Horarios, transporte, prohibiciones, cortes de tráfico... Se acerca una de las celebraciones más populares de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 3 de agosto 2023, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fiestas de Las Nieves ya están en marcha, y el municipio grancanario de Agaete se prepara para una de las citas más importantes. Como cada año, el 4 de agosto se celebrará el día grande. Conozca aquí todas las claves para disfrutar de la Rama.

  1. ¿Cuándo empieza La Rama?

A las 05.00 horas del 4 de agosto, resonará el volador en todo el municipio para recibir a la Diana para dar comienzo a este día tan esperado.

A las 10.00 horas, desde la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, comenzará la Bajada de la Rama. Un día repleto de fiesta que terminará a las 22.00 horas con la Retreta, momento en el que los fuegos artificiales de la pirotecnia Francisco Jiménez Dávila teñirán el cielo para despedir la fiesta hasta el próximo año.

  1. Seguridad

Más de 400 personas velarán por la seguridad de los asistentes con Policía Local, Nacional, Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil, agentes antidisturbios (UIP).

Para este viernes 4 de agosto, día de la Rama, se reforzará la seguridad en la entrada y salida del pueblo, tanto con controles de alcoholemia y estupefacientes, como con cordones policiales para evitar que entre cristal en el casco urbano. Además, habrá agentes de paisano para el control en el interior de la fiesta.

  1. Prohibiciones

Está prohibida la entrada de botellas de vidrio y vasos de cristal. Los comercios no distribuirán este material durante las celebraciones.

  1. Transporte público

La empresa de guaguas Global ha preparado un dispositivo especial, con refuerzo de vehículos y horarios, para que los asistentes apuesten por acudir a la esperada cita en transporte público.

La estación o parada de guaguas se ubicará en la GC-2. Glorieta de la Plazoleta de La Aldea (recta de la piscina municipal y polideportivo).

El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un servicio especial de guaguas gratuito para todas las personas que quieran desplazarse desde la Cruz Chiquita hasta el Valle y viceversa en horario ininterrumpido.

  1. Cortes de tráfico

En el casco del Puerto de Las Nieves, el tráfico se cerrará desde las 22.00 horas del día 3 de agosto hasta las 14.00 horas del día 5 de agosto.

El tráfico en el centro de la Villa y el Puerto de Las Nieves se cerrará a las 12 horas del día 2 de agosto hasta la 1 de la madrugada del día 6 de agosto. El desvío de la circulación por el Paseo Obispo Pildain (al lado de la gasolinera Cepsa) será el día 3 de agosto a las 16 horas aproximadamente.

La vía GC-172 (carretera general al Puerto de Las Nieves) desde las Glorieta de la Torre hasta la estatua de Lorenzo Godoy, quedará cerrada al tráfico los días 4 de agosto, aproximadamente desde las 15 horas hasta las 17 horas; el 5 de agosto, desde las 11 hasta las 13.30 horas; y el 17 de agosto, desde las 12 hasta las 13.30 horas.

  1. ¿Dónde puedo aparcar?

El aparcamiento estará habilitado en los terrenos alrededor del polideportivo municipal, en los aparcamientos habilitados por el Ayuntamiento en el Puerto de Las Nieves, por los alrededores del barranco de Agaete, zona de Los Arenales. el aparcamiento al lado del Cruce de San Nicolás, zona del Turmán (detrás del cementerio) y al lado de la Jefatura de la Policía Local.

Por otro lado, está prohibido estacionar los vehículos en las siguientes calles y travesías de las zonas centro, alta y baja de la Villa; desde la Minillla, calle Oriente, Trasera, La Rosa, San Francisco, Juan de Armas, Canario (lado izquierdo en sentido a la marcha y hasta el principio de la calle José Sánchez), José Sánchez, San Sebastián, León y Castillo, San José, Juan Valls y Roca, Las Nieves, Parque Párroco Alonso Luján, Plaza de la Constitución, Plaza Tomás Morales, Concepción, Plaza Tenesor, Guayarmina, Calvario y La Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios