Borrar
Imagen de archivo de la Procesión del Encuentro bajando la calle Pérez Galdós del casco histórico C7
La ciudad de Luján Pérez se prepara para la Semana Santa

La ciudad de Luján Pérez se prepara para la Semana Santa

Guía la celebración religiosa este Domingo de Ramos con la bendición de los olivos y la procesión desde la ermita de San Roque hasta el Templo Parroquial

CANARIAS7

Guía

Jueves, 21 de marzo 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de la Semana Santa en la ciudad de Luján Pérez da comienzo este Domingo de Ramos con la bendición de los olivos y la procesión desde la ermita de San Roque hasta el Templo Parroquial.

El Martes Santo, al término de la eucaristía, que comienza a las 19.00 horas, se celebrará el Vía Crucis y la Procesión del Señor Atado a la Columna.

Al día siguiente, el Miércoles Santo, tras la eucaristía se celebrará la Procesión del Encuentro con la salida del Nazareno que subirá por la calle Luis Suárez Galván, atravesará Poeta Bento y bajará por la calle Pérez Galdós para encontrarse en la plazoleta de San José con los pasos de La Dolorosa, San Juan y La Verónica en una de las procesiones más emotivas de Guía.

El Jueves Santo se celebrará a las 19.30 horas la Eucaristía en la Cena del Señor y, a las 21.00 horas, la Hora Santa.

Y se llegará así al Viernes Santo con la celebración de la Pasión del Señor, a las 18.00 horas, a la que seguirá la Procesión Magna con cinco pasos de Luján: Señor Predicador, Señor de la Oración en El Huerto, Señor Atado a la Columna, Crucificado y La Dolorosa y, junto a éstos, los pasos del Nazareno, Verónica, San Juan y Santo Sepulcro.

El Viernes Santo, a las 23.00 horas, tendrá lugar la Procesión del Retiro con los pasos de La Dolorosa y San Juan en el entorno de la Iglesia Parroquial.

El Sábado Santo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual y la Procesión con el Cristo Resucitado.

El Domingo de Resurrección habrá eucaristía a las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios