El cierre de la piscina de Valsequillo en agosto desata polémica

Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera, critica una decisión que va «contra toda lógica»

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los valsequilleros no podrán disfrutar de la piscina municipal en la última quincena de agosto. Sus puertas están cerradas en medio de un nuevo aviso por calor y tras una inversión de cerca de 400.000 euros en los últimos años por parte del Ayuntamiento para adecentar las instalaciones, así como mejorar servicios y horarios.

La decisición «va contra toda lógica», ha criticado en una nota Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera. Los motivos que argumenta el grupo de gobierno ASBA-NC son dos: días de fiesta (sólo hay dos en todo el período) y período vacacional (se entiende que del personal, aunque no se especifica).

Sin embargo, la oposición asegura la razón real del cierre es la falta generalizada de personal y falta de previsión, algo que a su juicio viene siendo la constante de los gobernantes desde hace años.

«El ayuntamiento, a día de hoy, no es capaz de dar respuesta a nuestros vecinos y vecinas, a pesar del esfuerzo ingente que realizada cada uno de los trabajadores/as por intentar llegar a todo» añade el portavoz de AV.

La formación afirma, además, haber planteado soluciones en pleno para dar continuidad a la actividad de la piscina municipal, como establecer turnos rotatorios del personal en vacaciones, ampliar los contratos de media jornada o contratar personal sustitutorio.

«Cualquiera de esas medidas o una combinación de varias hubiese servido para no cerrar la piscina durante 15 días, pero este grupo de gobierno opta siempre por lo más fácil: cerrar las instalaciones» denuncia el líder de la oposición.