Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
En la foto, avistamiento del tiburón en aguas de San Agustín. El vídeo, en cambio, recoge el dispositivo de búsqueda y monitoreo en Melenara. Cober

Tiburón a la vista: la alarma en las costas de Telde y el sur cierra tres playas

La presencia de tiburones merodeando por las orillas obligan a cerrar al baño tres calas de Gran Canaria | La tarde de este domingo la Policía Local de Telde avistó un segundo marrajo, de otra especie distinta al de por la mañana

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 16 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La bandera roja que este domingo cerró dos calas teldenses y una en el sur de Gran Canaria por el avistamiento de un tiburón dejará de ondear previsiblemente en las próximas horas.

La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde, en coordinación con Protección Civil y Proactiva, examinan esta mañana la costa para visualizar si el animal aún continúa por las zonas de Melenara y Salinetas, y se hará lo propio en San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana. Las tres playas volverán a permitir el baño si no se detecta rastro.

La alarma saltó durante el mediodía de este domingo, primero en Melenara y Salinetas, donde se detectó un tiburón, y luego se sumó poco después de las 15.00 horas, otro avistamiento en el sur.

El concejal de Salvamento del municipio sureño, José Carlos Álamo, informó a este periódico de que primero lo vio un usuario desde la zona del Balcón de San Agustín y que luego fue corroborado por el personal de Cruz Roja tras una ronda de inspección. Así las cosas, y por precaución, el Ayuntamiento decidió prohibir el baño en esta cala.

La imagen no es nítida, pero capta la presencia de un tiburón martillo en Melenara C7

Un segundo tiburón en Telde la tarde del domingo

Aún se desconoce si el escualo avistado en San Agustín es el mismo que el que alarmó a los usuarios de las dos calas de Telde y que viene rondando el litoral de ese municipio desde la tarde de este sábado. Lo que sí han podido confirmar los policías locales de la Unidad de Dron de Telde es que por la tarde estuvo merodeando por la playa de Melenara un segundo marrajo, esta vez un tiburón martillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios