Borrar
Imagen del tiburón avistado este sábado en la costa teldense. A la derecha, foto de la Playa de Melenara, que se reabre al baño. C7

La presencia de un tiburón cierra otra vez Melenara y amplía la medida a Salinetas

El dron de la Policía Local vuelve a sobrevolar la cala | Esta zona de baño ya estuvo cerrada este sábado por la presencia de un tiburón

Canarias7 / Efe

Telde

Domingo, 16 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La playa de Melenara ha vuelto a ser cerrada al baño público, tras abrirse la mañana de este domingo, en torno a las 10.00 horas, después de verificar que el tiburón avistado este sábado ya no se encontraba en las inmediaciones de esta popular cala. La medida se ha extendido también a Salinetas, según informa el portal digital Teldeactualidad.

El tiburón ha vuelto a las playas de Telde. El dron de la Policía Local ha vuelto a avistarlo. C7

Alrededor de las 13.00 horas de este domingo, se ha vuelto a colocar la bandera roja en esta cala teldense y tanto un dron de la Policía Local como moto acuáticas del servicio de Salvamento y Socorrismo realizan labores de vigilancia entre Melenara, Salinetas y Taliarte ante el temor de que el escualo aún siga por la zona por la zona.

La Policía Local se mantiene activa en la playa de Melenara. Le sigue la pista al tiburón que ha obligado a cerrar al baño la playa. Cober

La cala se había reabierto por la mañana después de que la Policía Local de Telde y la empresa Proactiva, que presta el servicio de vigilancia y socorrismo en la playa de Melenara, hubiesen desplegado una unidad de drones sobre sus aguas en busca del tiburón avistado el sábado, confirmando la marcha de escualo del litoral, por lo que se procedió a su reapertura este mediodía.

Esta playa de la costa este de Gran Canaria fue cerrada al baño en la tarde de este mismo sábado después de que los socorristas que prestan servicio en ella alertaran de la presencia de un tiburón.

El aviso fue recibido por el 112 sobre las 17.00 horas y propició la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda con motos acuáticas que no dió resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios