Carteles a lo largo de la GC-810 denuncian vertidos en el entorno del Valle de San Roque
Los vecinos han empezado a apuntar matrículas y a hacer fotos y vídeos de los infractores | Culpan del abandono de la vía al Cabildo y al anterior gobierno municipal
CANARIAS7
Telde
Jueves, 14 de septiembre 2023, 02:00
La carretera GC-810 en Telde amaneció este pasado domingo con abundante cartelería colgada en los márgenes de la vía, entre el cruce de La Higuera Canaria y el Valle de San Roque. Distribuida estratégicamente a lo largo de todo el trayecto y con claros mensajes de denuncia, fue colocada por algunos vecinos que, de manera anónima, según apuntan en un comunicado, «luchan cada día contra el vandalismo callejero de algunos desaprensivos y, especialmente, contra los vertidos ilegales de escombros, trastos y enseres en esta zona.
La preocupación vecinal es manifiesta y muchos de ellos, indignados por las conductas incívicas de unos pocos, han decidido pasar a la acción. Informan en la nota de que han empezado a apuntar matrículas y hacer fotos y vídeos (advierten que «con estricta observancia de la ley de confidencialidad») por si fueran necesarias a la hora de tramitar posibles denuncias.
Estos activistas aseguran que la cartelería ha tenido una buena acogida entre los miembros de los diferentes colectivos vecinales de Higuera Canaria, El Mayorazgo, El Palmital, Las Goteras, La Solana y Valle de San Roque. Y explican que esta situación ha ido empeorando como consecuencia del «abandono sistemático de esta carretera por parte del Cabildo del Sr. Morales y del Ayuntamiento de Telde durante la época de Héctor Suárez y Carmen Hernández. Algunos carteles hacen referencia al pésimo estado de la vía y a su falta de limpieza.