La quinta Gran Peregrinación de Gran Canaria unió a la Virgen de Guía con Santiago de Gáldar. / cober

El camino que lleva a Gáldar

Hoy se celebra la quinta Gran Peregrinación de Gran Canaria a Santiago de Los Caballeros de Gáldar

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Como marca la tradición cada Año Santo Jacobeo en la víspera de Santiago, hoy se celebra la quinta Gran Peregrinación de Gran Canaria a Santiago de Los Caballeros de Gáldar, que salió del vecino municipio de Santa María de Guía. Y es que las circunstancias de seguridad no permitieron que la peregrinación saliera desde Las Palmas de Gran Canaria, pero sí se dispusieron guaguas desde la capital para que los peregrinos se unieran a la caminata ya en Guía.

Así, miles de personas partieron desde la Iglesia de Santa María de Guía hasta Gáldar, uniendo a los dos patrones como son Nuestra Señora la Virgen de Guía y Santiago de Los Caballeros de Gáldar, que recibirá a los peregrinos a media mañana con el repique general y lanzamiento de salvas propias de la víspera de Santiago, a lo que sigue la eucaristía de la víspera, oficiada por el cura párroco Manuel Reyes Brito.

Vídeo. Quinta Gran Peregrinación de Gran Canaria a Santiago de Los Caballeros de Gáldar / cober

De esta manera, se cumple con la tradición de una peregrinación que no se repetía desde el último Año Jacobeo de 2010 y que en 2021 no pudo realizarse debido a las restricciones por la pandemia. Mañana, con la vuelta a la normalidad, se celebrará Santiago en todo su esplendor.