Un momento de la presentación de la caminata. / C7

Caminata solidaria por el cáncer de mama en el Parque Sur

Esta iniciativa en favor de la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico cumple diez ediciones

CANARIAS7

El próximo domingo 2 de octubre se celebra la X Edición de la Caminata solidaria en favor de la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico, organizada por la Asociación The Long Walk Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El recorrido de la carrera tendrá su inicio en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de septiembre, pero será el domingo día 2 en el Parque Sur de Maspalomas, a partir de las 17.00 horas, donde se espera que se una el mayor número de personas posible.

La forma de colaborar y participar en esta caminata solidaria es mediante la compra de la camiseta diseñada especialmente para la ocasión, que se puede adquirir desde hoy por 12 euros en Bazar Ani (San Fernando), y, además, se podrá comprar en el Parque Sur el mismo día de la caminata.

La Caminata Maspalomas comenzó en 2014

La Caminata Maspalomas comenzó en 2014 para brindar una oportunidad para que la comunidad se reuniera en un acto simbólico de solidaridad, caminando desde el Parque Sur hasta el Faro de Maspalomas, todos vestidos con camisetas rosas, creando una imagen visible de participación.

La edil Mercedes Díaz muestra la camiseta de esta edición. / C7

Durante la presentación, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Concepción Narváez animó a la participación de «todos los vecinos y vecinas del municipio, porque el objetivo es recaudar fondos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen cáncer de mama y ginecológico y sus familias, y que cada recaudación aporte un grano de arena a este gran proyecto».

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana Mercedes Díaz Melián agradeció a la organización «por la labor social que vienen realizando desde el año 2014, que conlleva mucho trabajo de preparación, por lo que cuentan y contarán con el apoyo del ayuntamiento, para que se pueda continuar con la investigación de esta enfermedad».

Al acto asistieron también, José Curbelo, coordinador de la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico, y Edward Timon, vicepresidente de la Asociación The Long Walk.