Borrar
Óscar Calle ha creado Cálido Experience. Arcadio Suárez

Cálido Experience, un servicio a medida para el turismo de lujo

Óscar Calle, con una amplia experiencia en el sector, inaugura en Gran Canaria esta agencia especializada en un segmento al alza

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Calle tiene una amplia experiencia en el sector turístico y durante esta trayectoria había detectado que Gran Canaria y Canarias no se encuentran dentro del circuito del segmento de lujo, al no disponer de soportes para facilitar todos los servicios que puedan demandar estos clientes. Y de esta inquietud nace Cálido Experience, una agencia especializada en un turismo al alza que busca experiencias únicas.

«Este turismo va muy de la mano con las agencias especializadas y tienen mucho cuidado en ofrecerles lo mejor durante sus vacaciones. Necesitan de destinos que dispongan de experiencias únicas y que tengan buenas infraestructuras. Eso sí lo tenemos, pero se necesita tener una referencia para ellos en el destino para poder ofrecer todo eso que ellos puedan precisar, y ahí empezó a desarrollarse el proyecto Cálido Experience para ofrecerles experiencias únicas como servicios de toda índole», explica Óscar Calle, que está al frente de un proyecto con poco más de un mes de vida y que está teniendo una gran aceptación.

La tendencia del turismo de lujo está al alza. Óscar Calle tiene claro que el mercado canario no podrá competir en este segmento con destinos asiáticos, Ibiza o Mónaco, pero recalca que poder mostrar Gran Canaria de una forma única y sorprendente puede cautivar a este cliente.

«Tienen que ser experiencias personalizadas, rodeadas de confort, y que provoque un viaje transformador al cliente», resalta. Descubrir el origen de nuestros quesos y vinos, disponer de una ruta de ciclismo por la isla única, atravesar un sendero de ensueño, disfrutar de nuestra gastronomía de una forma distinta o acabar la jornada con un concierto de cámara exclusivo pueden ser algunas de las alternativas con las que este cliente puede vivir una experiencia diferente. Ya Cálido Experience ha diseñado planes para unos clientes «de lujo silencioso y no ostentoso», como detalla Óscar Calle, a grupos de Corea y Bahamas.

El 'modus operandi' de estas personas es que una agencia de lujo contacte con otra agencia en el destino. Luego hay que conocer el perfil de los clientes y sus gustos para realizar la propuesta. «Todo ello con un trato exquisito, profesionalidad y confort, y con una sensación de enorme exclusividad». En cuanto al alojamiento de este segmento, Óscar Calle menciona a los hoteles Santa Catalina y Veintiuno como buenos ejemplos.

Este segmento lo conforma gente con un alto nivel económico que busca cosas distintas e impactantes. Gran Canaria y Canarias puede entrar en un circuito selecto y Cálido Experience está dando sus primeros pasos.

«En Cálido Experience hemos perfeccionado el arte de crear itinerarios personalizados que se adapten a los gustos, preferencias y necesidades del cliente. Somos especialistas en diseñar experiencias a medida. Nuestro equipo de Royal Concierge está dedicado a brindar un servicio excepcional, cuidando cada detalle para que vivan una experiencia única. Viajar es soñar y en Cálido Experience convertimos sus sueños en realidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios