Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Cabildo de Gran Canaria ultima contactos y negociaciones con los propietarios para hacerse con el resto de la Casa Falcón y Quintana, en la capital grancanaria, lo que permitiría que la manzana completa del complejo que da a la plaza de Las Ranas se destine a la biblioteca insular. Llegado ese momento, este transitado equipamiento insular, que ahora dispone de 3.000 metros cuadrados, ganaría otros 1.000 metros más.
El presidente, Antonio Morales, hizo este anuncio durante la visita que giró este jueves a la parte del edificio ya adquirida, que permitirá ampliar la instalación cultural en casi 700 metros cuadrados y que ha exigido una inversión de 1,5 millones de euros.
Acudió junto a la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, de cuyo departamento dependerá la decisión sobre los usos que tendrá esta ampliación en función de las necesidades de la biblioteca. También fueron el director insular de Presidencia, Pablo Rodríguez, y la directora de la biblioteca insular, Nieves Pérez.
Su puesta en marcha conllevará primero la redacción y ejecución de un proyecto de rehabilitación, para cuyo desarrollo, aclaró Morales, no habrá que esperar por la adquisición de la parte del palacete que falta.
Indicó que restan por adquirir dos espacios de la planta baja del inmueble y un despacho ubicado en la zona intermedia, sobre el que ya existe una propuesta, «que suponen, en conjunto, alrededor de 300 metros cuadrados más para la biblioteca, que se sumarán a los 700 que ya son propiedad del Cabildo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.