Borrar
El viicepresidente del Cabildo (segundo por la izqueirda), directivos de Gobal y las nuevas guaguas. C7

El Cabildo incorpora otra remesa de guaguas a la flota de Global

Los nuevos vehículos, de la marca Volvo Castrosua, miden 11 metros de largo y tienen capacidad para 41 pasajeros sentados y 28 de pie

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de diciembre 2022, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Movlidad, Miguel Ángel Pérez, ha presentado una nueva remesa de guaguas Volvo Castrosua, de 11 metros de longitud y capacidad para 69 viajeros, que Global acaba de integrar en su flota de transporte interurbano.

Estos nuevos vehículos se suman a los que se han ido incorporando a lo largo de 2022 para reforzar y renovar la flota de la compañía, una iniciativa en la que venimos trabajando desde 2016 «y que ahora hemos acelerado como medida urgente para hacer frente al esperado aumento de la demanda tras la puesta en marcha de la gratuidad del abono del transporte público«, subraya el vicepresidente del Cabildo.

No quedará aquí la renovación de la flota de Global durante este año porque antes de que termine 2022 «tenemos previsto presentar otra nueva remesa de guaguas», adelanta Pérez. En total, durante este año la empresa de transporte interurbano habrá incorporado 48 vehículos nuevos y renovado el 8% de su flota en 12 meses.

Vehículos de vanguardia

Todas las guaguas que el Cabildo ha incorporado en los últimos meses a la flota de Global comparten la característica principal de ser menos contaminantes. Las de esta última remesa, en concreto, disponen de motores Volvo D11K de muy poco consumo, con un bajo nivel de emisiones, una gran capacidad y un peso reducido.

Otra característica relevante es que están dotados de la última tecnología. Las nuevas guaguas Volvo Castrosua disponen, mediante conectividad software, de la opción de aminorar la velocidad en un área geográfica determinada, reduciendo así la siniestralidad y los niveles sonoros en el entorno de zonas escolares, hospitales, etc.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios