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CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 28 de diciembre 2023, 19:23
Los nuevos presupuestos diseñados por el Cabildo de Gran Canaria para 2024 contemplan un crecimiento para el área de Desarrollo Económico de seis millones de euros respecto a 2023, llegando su importe a los 34,75 millones de euros, siendo Infecar y Spegc las principales beneficiarias de este aumento, mientras que Industria y Comercio y la Fedac mantienen una inversión estable.
«Es un presupuesto dirigido a dinamizar la economía de la isla y a su diversificación, ya que a través de la Spegc vamos a trabajar en sectores fundamentales para ello» explica la consejera del área, Minerva Alonso, quien añade que «además de mantener lo que ha funcionado, como el apoyo a la artesanía a través de la Fedac, el objetivo de estas cuentas es generar nuevas lineas para impulsar la política económica».
En Infecar la aportación del Cabildo crece principalmente en la partida de ferias y eventos, que recibe casi 2,5 millones para 15 actuaciones en distintos sectores económicos -casi 400.000 euros más- y que se explica por la incorporación al calendario de las tres ferias de artesanía y la feria Bodas y Celebraciones.
En inversiones destaca el gasto plurianual del nuevo pabellón ferial, que en 2024 asciende a 11 millones de los 27 que supone culminar la modernización de Ferias de Gran Canaria. Con ellos se prevé iniciar las obras previas de traslado de las instalaciones afectadas por la demolición, hacer un nuevo aljibe y un centro de transformación de electricidad y redactar el proyecto de urbanización, entre otras actuaciones.
El Cabildo también destinará en 2024 más de 10 millones a Industria y Comercio, para, entre otras cuestiones, continuar la modernización y el desarrollo de las áreas económicas e industriales y la mejora de las zonas comerciales abiertas y de proximidad.
El presupuesto de la Sociedad de Promoción Económica para 2024 asciende a 5,28 millones, un 9,31% más que en 2023, y se destina a cuatro ejes. El primero es la promoción de la innovación a través de talleres y programas formativos; el segundo es el de emprendimiento y crecimiento empresarial, centrándose en nuevos nichos de negocio y actividades innovadoras; el tercero es el desarrollo local en sectores como el marino-marítimo, el cine y la televisión, la biotecnología verde y la agricultura alternativa; y el cuarto es la promoción exterior, orientado, por un lado, a ofrecer la isla como destino de negocios, inversiones o profesionales y, por otro, a prestar asistencia y apoyo a los inversores y profesionales para ejecutar sus iniciativas en la isla.
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