El Cabildo de Gran Canaria donará más de 1.000 kilos de comida en la romería del Pino
Con la carreta irá una réplica del bote de vela latina Tomás Morales, embarcación que cumple 90 años, cargada de pescado fresco
El Cabildo de Gran Canaria ofrecerá a la Virgen del Pino más de 1.000 kilos de productos de la tierra en la romería de este 7 de septiembre en Teror, que cumple su 70 aniversario, en la que la carreta de la corporación insular irá precedida de una réplica del bote de vela latina Tomás Morales, que celebra sus 90 años, cargado a su vez con pesca fresca de ese día.
Así lo desveló este lunes el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la fachada de la Casa Palacio, cuyo escaparate muestra una exposición de modelos de vestimenta tradicional dedicados al mar, ante la que se exhibió una selección de los productos que se donarán a organizaciones no gubernamentales para su reparto entre los más necesitados.
«No hay rincón de Gran Canaria donde no se estén preparando para las fiestas del Pino», declaró Morales 48 horas antes de que se celebre la romería del Pino después de tres años en blanco debido a la pandemia. El presidente animó a todos los grancanarios a acudir a la fiesta «con la necesaria precaución y prudencia porque el virus sigue estando ahí».
La carreta del Cabildo, denominada '¡Gran Canaria, isla de tierra y de mar!', portará más de una tonelada de productos entre frutas (piña tropical, naranjas, mangos, melones, sandías, uvas, manzanas, peras, etcétera), verduras variadas (calabacines, tomates, coliflor, puerros, etcétera) y manufacturados (miel, aceite, vino, queso, turrones y gofio).
Solo en papas del país serán más de 400 kilos los que se entregarán en las puertas de la basílica de Teror. La réplica del bote Tomás Morales que la acompañará es una embarcación de pesca artesanal que ha sido la utilizada en las regatas de vela latina e irá arrastrada por pescadores ataviados con vestimenta tradicional de marinero.