Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Imagen de archivo de Teodoro Sosa, consejero de Presidencia, en el yacimiento de Los Caserones. C7
El Cabildo decide comprar parte del yacimiento de Los Caserones, en La Aldea

El Cabildo decide comprar parte del yacimiento de Los Caserones, en La Aldea

La parcela de 6.286 metros cuadrados fue ofrecida en julio de 2023 por un precio de 98.420,50 euros, que es el importe que las arcas insulares pagarán por su adquisición

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de febrero 2024, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido comprar una parcela que forma parte de la Zona Arqueológica de Los Caserones, en La Aldea de San Nicolás, debido a su indudable interés público, para buscar las mejores condiciones para conservar y proteger este Bien de Interés Cultural (BIC), al considerar que su adquisición «repercutiría positivamente para las generaciones futuras al ser un legado cultural que forma parte de la identidad canaria».

El acuerdo aprobado este lunes por el Consejo de Gobierno Insular explica que se trata de un suelo rústico, no urbanizable, al que los técnicos del Cabildo otorgan un valor singular, fijado en 99.920,50 euros, por «la relevancia que ostenta desde el punto de vista del Patrimonio Cultural». La parcela forma parte de la superficie del yacimiento prehispánico y linda con la que ya dispone el Ayuntamiento.

La compra de este terreno de uso agrario, con una superficie de 6.286 metros cuadrados, fue ofrecida al Cabildo en julio de 2023 por un precio de 98.420,50 euros, que es el importe que las arcas insulares pagarán por su adquisición. Para la firma de la compraventa y demás documentos se ha facultado al consejero de Presidencia, Teodoro Sosa.

La propuesta de adquisición de esta parcela parte del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios