El presidente del Cabildo, Antonio Morales, llegando a un pleno de la corporación insular. / C7

El Cabildo celebra el Debate sobre el Estado de Gran Canaria

El presidente, Antonio Morales, abre este jueves la sesión, que cambia de fecha otra vez. El viernes se votarán las propuestas de resolución

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria celebrará entre este jueves y viernes el sexto Debate sobre el Estado de la Isla, que vuelve a cambiar de fecha en el calendario y que abrirá a las 10.30 horas del primer día el balance del presidente de la corporación, Antonio Morales.

La primera sesión continuará con la intervención de los portavoces de los seis grupos políticos, de menor a mayor (es decir, NC, PSOE, PP, UxGC-CC, Podemos y Cs), la respuesta del presidente, un segundo turno de palabra de los portavoces y el cierre de Morales.

Para la segunda jornada, este viernes, queda el debate y votación de las propuestas de resolución que presenten el jueves los grupos políticos (hasta un máximo de diez por grupo) en el registro de la Secretaría General del Pleno.

El quinto Debate sobre el Estado de la Isla, celebrado en julio de 2021, se cerró con récord de propuestas aprobadas por unanimidad, 20 de las 50 presentadas por los seis partidos políticos.