Estudiantes en la prueba de acceso a la universidad. / ARCADIO SUÁREZ

5 días más para arreglar las solicitudes de beca de grado, postgrado y artística

660 de los 883 alumnos que han pedido la ayuda del Cabildo tienen que presentar más papeles y solo algo más de 400 lo habían hecho hasta ayer

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Educación del Cabildo amplía en cinco días hábiles más, hasta el próximo viernes 10 de junio, el plazo para subsanar las solicitudes de beca para estudios universitarios de grado, postgrado y artísticos para el curso 2020-2021.

La ampliación del plazo de 10 días hábiles que acababa ayer viernes obedece a que hasta ese último día solo habían entrado en el Cabildo algo más de 400 propuestas de subsanación de las 660 solicitudes de beca que no presentaron toda la documentación, detalló la consejera de Educación, Olaia Morán, quien desveló que este curso son 883 estudiantes los que han pedido esta ayuda económica.

Morán explicó que la mayoría de los requerimientos de subsanación obedecen a la falta de documentos como el certificado de empadronamiento o el resguardo del pago de la matrícula, mostrándose convencida de que la mayoría completarán la solicitud de beca de matrícula y/o transporte.

El Cabildo unificó este curso en una única convocatoria las becas para estudios de grado y postgrado y las de enseñanzas artísticas, que antes tramitaba por separado, elevando hasta 600.000 euros el importe reservado para su concesión.

Morán recordó que estas becas solo se conceden a alumnos residentes en la isla con ingresos familiares inferiores a 18.000 euros que hayan solicitado y no obtenido las becas para los mismos tipos de estudios del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Educación. El importe cubre el coste de la matrícula y/o un pago en concepto de transporte que oscila entre 100 y 600 euros.

La consejera de Educación espera resolver en el mes de julio las becas correspondientes a los estudios de grado y artísticos y en una segunda resolución, posterior, las ayudas para las enseñanzas de postgrado porque sus costes de matrícula se abonan más tarde.

El número de solicitudes y de petición de subsanaciones de esta convocatoria, agregó, es similar al de anteriores.