La concejalía de vías y obras del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirjanana ha procedido este lunes al borrado de la pintada de la palabra ‘Coronavirus’ en una pared de contención de la GC-1 a su paso por Pasito Blanco.
«Un ejemplo claro de la eficacia y rapidez de este grupo de gobierno, en especial de la concejalía de vias y obras», afirma la alcaldesa Conchi Narváez en sus redes sociales.
Uno de los muros de la GC-1 a su paso por Pasito Blanco, en el sur de Gran Canaria, apareció este domingo pintado con la palabra ‘Coronavirus’, simulando las vocales ‘o’ de la palabra a una persona con mascarilla y otro riéndose.
Precisamente la pintada, en tonos grises, negros y rojos, se había realizado en una de las paredes que recientemente el Cabildo de Gran Canaria recuperó borrando los grafitis en el plan de embellecimiento de la GC-1.
Esta pintada apareció después de que Turismo de Canarias haya puesto en marcha una campaña internacional protagonizada por vídeos grabados estos días en playas y aeropuertos en los que los turistas transmiten un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas de control.
La Consejería de Sanidad ha informado este domingo que los seis casos positivos de coronavirus COVID-19 que están hospitalizados y aislados en Canarias continúan en buen estado de salud. Todos ellos son casos importados de Italia.
La Consejería de Sanidad pide que solo las personas con síntomas y que hayan regresado en los últimos 14 días de las zonas marcadas soliciten la realización de las pruebas a través del 112.