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Foto de archivo. c7
El Carnaval de Maspalomas prevé la asistencia de más de 250.000 personas

El Carnaval de Maspalomas prevé la asistencia de más de 250.000 personas

La cita comenzará este jueves 9 de junio

canarias7

San Bartolomé de Tirajana

Lunes, 6 de junio 2022, 16:13

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El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana convocó este lunes la Mesa de Seguridad General y de Prevención Técnica, de cara a la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022, que comienza el próximo jueves, 9 de junio, coincidiendo con la activación del Plan de Emergencia Municipal (PEMU), en fase de alerta, que finalizará el lunes, 21 de junio.

La reunión estuvo presidida por la alcaldesa Conchi Narváez, y a la misma asistió la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de las Palmas, María Teresa Mayans, junto a máximos responsables de las diferentes instituciones vinculadas a los ámbitos de la seguridad ciudadana, sanitaria, emergencias, transportes, limpieza, etcétera.

Mesa de seguridad.
Mesa de seguridad. c7

El Plan Especial de Seguridad contempla todos los aspectos relacionados con un acontecimiento multitudinario como este, en el que se prevé asistan más de 250.000 personas, lo cual conlleva el refuerzo de efectivos, controles y servicios tanto en el ámbito del tráfico rodado, reorganización de los servicios de transporte público, vigilancia en las zonas donde se celebrarán los actos de la fiesta de la carnestolendas, zonas de costa y avenidas, etc. «con el objetivo de garantizar a turistas y residentes unas fiestas donde prime el civismo y el orden público», expresó Conchi Narváez.

Los actos más sensibles en cuanto a número de personas concentradas y horario, serán los cinco mogollones nocturnos programados, así como la Gran Cabalgata, a celebrar en la tarde-noche del sábado 18 de junio, el acto más multitudinario de las fiestas.

Narváez mostró ante los representantes institucionales su convicción de que esta fiesta del pueblo, como todos los eventos que se celebran en el municipio, estarán marcados por la calidad, la participación, el sentido cívico y pacífico, y la seguridad».

Por parte municipal, la organización del Carnaval implica directamente a siete áreas del Consistorio. En primer término a la Alcaldía, ya que es la propia regidora Conchi Narváez quien asume este evento, junto a las Concejalías de Policía Local, Bomberos, Limpieza, Protección Civil, Transporte y Festejos.

Todas ellas coordinadas conjuntamente con la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional, CECOES 112, Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja, la empresa de transportes Global y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), entre otras.

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